Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ley TIC es bienestar para los colombianos

Ley TIC es bienestar para los colombianos, ‘este es un tema que no debe tener color político’: Presidente Duque

Última actualización: 08 de mayo de 2019
“Tiene un elemento de equidad y es acercar el internet de alta velocidad a más colombianos. Es poder llegar al 70 por ciento de los colombianos, en esta fase inicial, y después al ciento por ciento”, dijo el Mandatario al referirse a los beneficios de esa iniciativa legal.

El Presidente Iván Duque dijo hoy que la discusión en el Congreso de la República del proyecto de ley de modernización del sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), “es un tema que no debe tener color político. Este no es un tema que pueda estar capturado por ningún debate ideológico”, porque el bienestar para los colombianos también tiene que ver con conectividad.

El Jefe del Estado, al ofrecer declaraciones a la prensa, tras su reunión con el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, enfatizó que el bienestar tiene que ver con expandir el internet de alta velocidad y beneficios como la telemedicina, llevar la educación a lugares remotos y la banca móvil, entre otros.

Tras expresar su confianza en el apoyo del Congreso a esa iniciativa legal, el Mandatario indicó que el proyecto “tiene un elemento de equidad y es acercar el internet de alta velocidad a más colombianos; es poder llegar al 70 por ciento de los colombianos, en esta fase inicial, y después al ciento por ciento”.

Añadió que también se trata de “abrir el camino para que, en los próximos seis años, Colombia esté en la red de altísima velocidad de 5G.

“Eso le da al país no solo competitividad, sino que permite que (…) temas de emprendimiento digital o de banca móvil en todo el territorio nacional sean cada vez más exitosos”.

“La Ley TIC le ayuda a todo el país. Les ayuda a los pequeños emprendedores en Colombia”, aseveró y señaló que actualmente hay más de 25 mil o 30 mil personas dedicadas a la producción de aplicaciones; “es un país de emprendedores digitales” para quienes la conectividad es muy importante.

Declaró, además, que el internet de más alta calidad beneficia al ciudadano y “significa más inversiones en el país”, pero, sobre todo, mejora la calidad de vida para los colombianos”.

Tras hacer un reconocimiento a la voluntad que hay en el Congreso para “abordar la discusión de una forma constructiva”, el Presidente Duque exteriorizó su confianza en que “sea una realidad para los colombianos la Ley de las TIC”.

Ley TIC es bienestar para los colombianos, ‘este es un tema que no debe tener color político’: Presidente Duque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter