Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC abrirá sus puertas al público para celebrar la primera versión de Experiencia Internet

Ministerio TIC abrirá sus puertas al público para celebrar la primera versión de Experiencia Internet

Última actualización: 13 de mayo de 2019
Esta iniciativa del ministerio de las TIC, los gremios, y el sector privado mostrará a los ciudadanos la importancia del internet, no sólo como herramienta para beneficio del diario vivir, la economía, y la cultura, sino también como mecanismo que agiliza la reducción de las brechas sociales para hacer de Colombia una nación con mayor equidad.

Dentro del marco de la celebración de la semana Más Internet, Mejor País, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las  Comunicaciones (MinTIC) y el sector privado realizarán la primera versión de Experiencia Internet, escenario en el que el Gobierno y las más importantes compañías expondrán lo mejor que existe en tecnología y conectividad para los ciudadanos.

En el evento, el MinTIC tendrá un estand exclusivo en el que presentará una oferta digital y de conectividad institucional con iniciativas pensadas para cambiar la vida de todos los colombianos.

Las ofertas del ministerio girarán en torno a la importancia de la conectividad y al desarrollo de programas y proyectos gubernamentales tales como Programación para niños y niñas; Talento Digital para empresas e instituciones; Cursos de Platzi- Apps.co; Centros de Transformación Digital Empresarial; Teletrabajo; Oferta de formación de Empresario Digital; Comercio Electrónico; Masificación de Soluciones TIC; Seguridad digital CO; Programa Máxima Velocidad; Convocatoria de Industrias Creativas Digitales Crea Digital 2019; iniciativas de inclusión para personas sordas; Conectividad Rural Última Milla, Espectro y Emisoras Comunitarias, y Canales Digitales, entre otras. 

Además, será la primera vez que los amantes a la tecnología podrán conocer, sin interés comercial, los avances actuales de empresas de renombre nacional e internacional como Facebook, Nokia, Intel, Cisco, Huawei, Telefónica, Nec, Tivit, Sap, Sonda, C&W, Accenture, Everis, Avantel, Tigo, y Claro, entre otras.

Estas compañías se darán cita en las instalaciones del MinTIC en Bogotá, edificio Murillo Toro (Calle 12 con carrera séptima) a partir de este miércoles 15 de mayo de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. y con entrada libre. Lo único que deben hacer los interesados es inscribirse previamente.

Como no se trata de un evento de interés comercial, Experiencia Internet es un escenario para que dichas compañías compartan, únicamente, lo mejor que tienen en experiencia de alta tecnología y conectividad, y permitan a los ciudadanos conocer de cerca los beneficios que existen actualmente en el país y en el mundo.

Para el ingreso a las instalaciones del ministerio será indispensable la presentación del documento de identidad.

Ministerio TIC abrirá sus puertas al público para celebrar la primera versión de Experiencia Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter