Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC consolida el emprendimiento digital en Aquitania

MinTIC consolida el emprendimiento digital en Aquitania (Boyacá)

BoyacáAquitania
Última actualización: 17 de mayo de 2019
La actividad hizo parte del compromiso adquirido por la ministra de las TIC en el taller Construyendo País del pasado 2 de marzo en ese municipio.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del programa Apps.co, llevó a cabo el tercer Taller de Emprendimiento Digital en Aquitania (Boyacá) con una asistencia de 70 personas.

Durante la actividad, que hizo parte del compromiso adquirido por la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en el taller Construyendo País del pasado 2 de marzo en ese municipio, los aquitanenses lograron identificar diferentes problemáticas de su región como generación de conciencia y cuidado ambiental, el fomento del turismo y la promoción de las artesanías.

Después de este proceso, los asistentes pudieron plantear diferentes soluciones de base tecnológica a estas problemáticas. Así mismo, se buscó articular el ecosistema de emprendimiento digital de la región con la participación de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Aquitania y la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Con estos talleres, el MinTIC busca fortalecer las capacidades y habilidades en emprendimiento de los colombianos a través de una jornada intensiva teórico-práctica en la que los asistentes adquieren conocimiento básicos y metodologías para iniciar sus negocios digitales. 

MinTIC consolida el emprendimiento digital en Aquitania (Boyacá)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter