Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia participa en el Consejo Ministerial de la OCDE en París (Francia)

Colombia participa en el Consejo Ministerial de la OCDE en París (Francia)

Última actualización: 22 de mayo de 2019
La participación colombiana se da justo un año después de que el país fuese invitado a unirse a la organización. El viceministro de las TIC Jehudi Castro participará en la onceava edición del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe el viernes 24 de mayo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, el viceministro de Economía Digital del Ministerio de las TIC, Jehudi Castro Sierra, así como la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, representan a Colombia en el Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se llevará a cabo este miércoles y jueves en París (Francia).

Seguridad digital, inteligencia artificial, innovación, protección al consumidor, comercio digital y su impacto en la economía serán, entre otros, los temas que abordarán los ministros durante las plenarias que se desarrollarán durante la sesión del Consejo Ministerial de la OCDE.

La participación colombiana se da justo un año después de que el país fuese invitado a unirse a la organización. Así las cosas, la delegación nacional participará en los siguientes paneles: “Liberar el potencial de la transición digital: el papel de los gobiernos y la importancia de la cooperación internacional”; “Los desafíos en materia tributaria derivados de la digitalización de la economía”, “Seguridad digital, privacidad, confianza y protección del consumidor”, y “Capacitar a diferentes actores en la sociedad en la era digital: el papel de los empleos, las habilidades y la educación”, entre otros.

El Consejo es el evento anual más importante de la OCDE, al que asisten ministros de diversos sectores de los 36 países miembros, al igual que socios clave y representantes de diversas organizaciones internacionales.

La reunión de este año será presidida por la República de Eslovaquia, con Canadá y Corea como copresidentes. Además, se discutirán las políticas públicas nacionales e internacionales que pueden aprovechar al máximo el gran potencial de la digitalización y abordar sus efectos, en áreas como competencia, impuestos, gobernanza de datos, habilidades, crecimiento inclusivo, medio ambiente y comercio.

Igualmente, se abordará el papel que la OCDE puede desempeñar en el apoyo a los países miembros y socios en beneficio de todos los ciudadanos.

A su vez, el viceministro Castro participará en la onceava edición del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe el viernes 24 de mayo. En el evento

se analizará cómo la transformación digital puede ser una oportunidad para favorecer la movilidad social y ayudar a proveer las competencias necesarias para empleos más cualificados y formales en el entorno tecnológico, y los incentivos a la innovación como facilitadores para garantizar economías más equitativas en América Latina y el Caribe.

Colombia participa en el Consejo Ministerial de la OCDE en París (Francia)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram