Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centro de Transformación Digital Empresarial de Ibagué

Centro de Transformación Digital Empresarial de Ibagué (Tolima) superó meta de atención

TolimaIbagué
Última actualización: 23 de mayo de 2019
Más de 800 mipymes del Tolima han recibido asesoría especializada para hacer de la tecnología su principal aliado.

Los empresarios tolimenses continúan avanzando en su proceso de transformación digital, de la mano de los asesores expertos del Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Desde su entrada en operación en julio del año pasado, el CTDE de Ibagué ha atendido a cerca de 800 empresarios de la región, para que inicien o fortalezcan sus procesos de transformación digital y se apropien de la tecnología para lograr unos negocios más productivos. Con esta cifra ya se alcanzó la meta planteada al inicio del proyecto, pero se continuará con la asesoría a las mipymes.

El centro de la capital tolimense, ubicado en la sede de la Cámara de Comercio de Ibagué, tiene cobertura en once municipios del departamento: Ibagué, Alvarado, Venadillo, Piedras, Anzoátegui, Santa Isabel, Rovira, San Antonio, Roncesvalles, Cajamarca y Valle del San Juan.

El CTDE de Ibagué hace parte de la estrategia nacional liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, en alianza con los principales gremios del país, para contribuir de manera significativa con la reactivación de la economía de la región, impulsando la transformación digital del tejido empresarial.

Con la estrategia se busca crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, aportar a la generación de empleo, facilitar que las mipymes se abran a nuevos mercados, contribuir al aumento de su rentabilidad, lo que llevará a mejorar la calidad de vida de todos los actores de la cadena empresarial.

En total, en el país hay 18 CTDE, ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional, con una inversión de $9.000 millones. Se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país en los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Los empresarios de Tolima interesados en recibir más información pueden acercarse al CTDE ubicado en la carrera Cra. 8 No. 60-55, en la ciudad de Ibagué consultar la página web https://ctde.ccibague.org/

Centro de Transformación Digital Empresarial de Ibagué (Tolima) superó meta de atención

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram