Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conectividad, el tema TIC que más interesó a los habitantes de Valledupar

Conectividad, el tema TIC que más interesó a los habitantes de Valledupar (Cesar)

CesarValledupar
Última actualización: 27 de mayo de 2019
El pasado viernes, funcionarios del MinTIC visitaron la capital del Cesar para atender, escuchar y responder las dudas que decenas de habitantes que asistieron a la segunda Feria Nacional del Servicio al Ciudadano. Además, se resolvieron inquietudes sobre emisoras comunitarias.

A pocas horas de que las planarias de Senado y Cámara de Representares inicien este martes la votación del proyecto de ley de modernización del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cerca de 130 personas acudieron al estand del MinTIC y consultaron los planes y proyectos que la entidad tiene para mejorar la conectividad en el departamento del Cesar.

Convocatorias, proyectos de eliminación de barreras, cursos de Ciudadanía Digital, Empresario Digital y estrategias sobre el programa En TIC Confío fueron los temas más consultados a los funcionarios del MinTIC por parte de los cesarenses. 

Asimismo, los asistentes resolvieron sus inquietudes frente al proceso y el estado de las convocatorias de las emisoras comunitarias, los cursos gratuitos de Apps.co diseñados para el desarrollo de habilidades emprendedoras y técnicas, además de trámites en general en el sitio web del ministerio. 

En total, fueron más de 14.400 asistentes los que acudieron a la segunda Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, la cual reunió 92 entidades del Estado y más de 413 servidores públicos para atender las solicitudes de la población. 

Durante la jornada, la ciudadanía accedió gratuitamente a más de 488 trámites y programas de las entidades del Gobierno, tales como expedición de documentos de identidad, consultas sobre solicitudes de crédito para educación y vivienda, oportunidades de empleo, convocatorias, solicitud de pasaportes, entre otros servicios. 

La Feria Nacional del Servicio al ciudadano se llevó a cabo en la plaza Alfonso López de la ciudad de Valledupar y estuvo liderada por la Dirección Nacional de Planeación (DNP), en coordinación con la alta consejería presidencial para las regiones, previo al taller construyendo país del presidente Iván Duque.

Conectividad, el tema TIC que más interesó a los habitantes de Valledupar (Cesar)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram