Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Avanza estrategia de transformación digital del MinTIC para empresas del Valle del Cauca

Avanza estrategia de transformación digital del MinTIC para empresas del Valle del Cauca

Valle del CaucaCali
Última actualización: 29 de mayo de 2019
Cerca de 500 empresas del departamento del Valle del Cauca han sido atendidas en el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Cali, donde han recibido servicios de asesoría especializada para iniciar su ruta hacia la transformación digital.

Este CTDE atiende a las empresas de Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes y la Cumbre, municipios donde tiene la meta de atender a 720 mipymes durante el primer año de operación.

El Centro corresponde a una estrategia del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Cali, con el objetivo de contribuir de manera significativa con la reactivación de la economía de la región.

En total, son 18 CTDE ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional, con lo que se fortalecerá el ecosistema digital, a través de la conformación de líneas de acción para la adopción acelerada de tecnologías y programas de habilidades gerenciales enfocados a las mipymes.

“El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los empresarios para que mejoren su productividad y eficiencia a partir del uso estratégico de herramientas tecnológicas, con lo que estaremos fortaleciendo la competitividad y la generación de más negocios digitales”, explicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

La estrategia nacional tiene una inversión de $9.000 millones y con ella se proyecta atender a cerca de 10.500 empresas del país, de los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca

Los empresarios de Cali interesados en recibir más información pueden acercarse al CTDE ubicado en la carrera Cra. 8 N° 3-14 o consultar la página web. 

Avanza estrategia de transformación digital del MinTIC para empresas del Valle del Cauca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram