Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Jóvenes se apropian de las TIC para conocer la herencia literaria de García Márquez

Jóvenes se apropian de las TIC para conocer la herencia literaria de García Márquez

BolívarCartagena
Última actualización: 30 de mayo de 2019
Los encuentros hacen parte del proyecto desarrollado entre el MinTIC y el Centro Gabo, el cual incluye el desarrollo de un especial multimedia con las distintas facetas del nobel. Los próximos eventos se realizarán en septiembre y octubre en Quibdó (Chocó), Cúcuta (Norte de Santander) y Bogotá.

Con el objetivo de que los jóvenes se apropien de la herencia de nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez, mediante el uso de las nuevas tecnologías, este jueves 40 estudiantes de Cartagena (Bolívar) participaron en el segundo encuentro convocado por el Centro Gabo y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

En la actividad, muchachos entre los 11 y los 15 años de las instituciones educativas Jorge García Usta y Gabriel García Márquez, ubicadas en el barrio Ciudad Bicentenario, conocieron a profundidad el aporte literario y cultural que hizo el escritor y periodista nacido en Aracataca (Magdalena).

De hecho, el pasado 21 de mayo, el ministerio de las TIC realizó el primer encuentro en el municipio natal del nobel, tal como lo anunció la ministra Sylvia Constaín en el taller Construyendo País del 6 de abril.

Estos dos primeros encuentros hacen parte del proyecto desarrollado entre el MinTIC y el Centro Gabo, el cual incluye el desarrollo de un especial multimedia con las distintas facetas de García Márquez.

Este trabajo tiene como propósito convertirse en una herramienta de investigación para docentes y estudiantes en todo el país, promoviendo la convivencia ciudadana a partir de la apropiación social del legado del escritor.

“La experiencia con los estudiantes de Aracataca y Cartagena fue muy productiva. Con los jóvenes analizamos y reflexionamos sobre la apropiación del legado de Gabo y cómo a través de las nuevas tecnologías podemos preservar la cultura”, comentó Iván Cardenas Donado, gerente de programas del Centro Gabo.

Los próximos eventos se realizarán a finales de septiembre y comienzos de octubre en Quibdó (Chocó), Cúcuta (Norte de Santander) y Bogotá.

Jóvenes se apropian de las TIC para conocer la herencia literaria de García Márquez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram