Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 El Viceministro de Economía Digital del MinTIC realizó la clausura del evento y presentó la oferta del programa Apps.co para el 2019.

Conferencistas del Global Startup Workshop 2019 conocieron las ideas de los emprendedores colombianos

Última actualización: 30 de mayo de 2019
El Viceministro de Economía Digital del MinTIC realizó la clausura del evento y presentó la oferta del programa Apps.co para el 2019.

Un total de 60 emprendedores digitales beneficiarios del programa Apps.co del ministerio de las TIC, tuvieron la oportunidad de reunirse con destacados conferencistas internacionales en uno de los eventos de emprendimiento más importantes del mundo, el Global Startup Workshop (GSW) 2019, evento realizado en Bogotá con apoyo del Gobierno y la Cámara de Comercio de Bogotá el 27 y 28 de mayo pasados.

Los emprendedores colombianos pudieron intercambiar ideas y conocimientos con personajes como Pierpaolo Barbieri, fundador de la aplicación de finanzas personales Ualá; Nick Meyer, productor de cine estadounidense; Adriana Noreña, vicepresidenta de habla hispana en América Latina de Google; Travis Hunter, director del programa regional de emprendimiento y aceleración del Massachusets Institute of Technology (MIT), y Felipe Chávez, fundador de KiwiBot.

En este espacio, los emprendedores tuvieron el privilegio de recibir retroalimentación sobre sus emprendimientos, la importancia en identificar soluciones a problemas que generen valor para las personas, financiación, entre otros.

Por su parte, el viceministro de Economía Digital del MinTIC, Jehudi Castro Sierra, fue el encargado de presentar la oferta que Apps.co tendrá en 2019, programa del MinTIC enfocado en promover la creación y el fortalecimiento de los emprendimientos digitales que generen valor para el mercado, y fortalecer el ecosistema de emprendimiento digital en las regiones del país.  

“Este evento es la imagen del país que en el Gobierno estamos soñando: un país donde el futuro digital se materialice para todos, un país emprendedor y líder digital. Estamos trabajando sin descanso para generar las condiciones que permitan que los colombianos podamos ser parte de esta gran conversación y de este ecosistema, que podamos beneficiarnos de las innovaciones que ustedes han hecho posible y que cambian vidas”, dijo el funcionario. 

En la clausura, el Viceministro resaltó la importancia de hacer este tipo de eventos en Colombia agradeció al MIT por escoger al país como sede del encuentro.

Conferencistas del Global Startup Workshop 2019 conocieron las ideas de los emprendedores colombianos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter