Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los talleres se realizaron en Boyacá, Córdoba y Sucre.

En mayo, cerca de 230 emprendedores participaron en los Talleres de Emprendimiento Digital

Última actualización: 30 de mayo de 2019
Los talleres se realizaron en Boyacá, Córdoba y Sucre, donde los asistentes recibieron 57 soluciones para identificar las problemáticas de sus regiones.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del programa Apps.co, llevó a cabo tres talleres de Emprendimiento Digital durante el mes de mayo en los municipios de Aquitania (Boyacá); Montería (Córdoba), y Coveñas (Sucre) con una asistencia de más de 230 emprendedores.

Fueron 55 entidades entre gobernaciones, alcaldías, instituciones académicas, entre otras, las que participaron en la transferencia de metodología de Apps.co.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender, de manera gratuita, conceptos básicos que les permitirán desarrollar sus 57 soluciones de base tecnológica que pueden ayudar a contrarrestar las problemáticas de su región.

Finalidad de estos talleres

En el país existen innumerables ideas de negocios que pueden ayudar a responder a problemáticas locales y regionales. Lo que se necesita es brindar el apoyo integral en los diferentes aspectos necesarios para el desarrollo e implementación de una idea de negocio.

El objetivo de estos talleres es ofrecer a los participantes, en una jornada teórico – práctica intensiva, diferentes mecanismos y metodologías digitales que puedan implementar a sus ideas y negocios.

Asimismo, se busca realizar una sesión de transferencia de metodología a entidades de la región con el fin de articular el ecosistema de emprendimiento digital.

Taller en Coveñas

Para el último Taller de Emprendimiento Digital llevado a cabo en el Centro Lúdico Guayabal de Coveñas, los 48 asistentes identificaron problemáticas y necesidades de la región entre las que se encuentran la falta de fomento del turismo; el desempleo; la falta de preservación de patrimonios culturales; la contaminación ambiental, y la falta de zonas de recreación.

Frente a esto, los asistentes propusieron soluciones enfocadas a resolver estas necesidades, diseñando estrategias y metodologías validadas por el programa Apps.co para estructurar sus ideas de negocios y tomar el emprendimiento como una opción de vida.

En mayo, cerca de 230 emprendedores participaron en los Talleres de Emprendimiento Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram