Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Este viernes terminan las inscripciones para la competencia sobre datos abiertos que realizará MinTIC en el Campus Party 2019

Este viernes terminan las inscripciones para la competencia sobre datos abiertos que realizará MinTIC en el Campus Party 2019

Última actualización: 13 de junio de 2019
“Más Datos Menos Corrupción” se realizará el próximo 19 de junio en Corferias (Bogotá). Los ganadores representarán a Colombia en la Conferencia Regional de Datos Abiertos América y el Caribe 2019 (Condatos) a realizarse en agosto en Ecuador.

Este 14 de junio vence el plazo para que 50 visualizadores de datos abiertos participen en la convocatoria del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que premia la mejor imagen gráfica sobre el avance en la publicación de información que contribuya a la lucha contra la corrupción en nuestro país.

Se trata de una visualizatón que lleva por nombre ‘Más Datos Menos Corrupción’ y que se realizará en el Campus Party el próximo 19 de junio en Corferias (Bogotá) y durará siete ahoras. Para participar, los interesados deben inscribirse en https://bit.ly/2wLrIax.

Los seleccionados obtendrán su entrada al Campus Party y los ganadores representarán a Colombia en la Conferencia Regional de Datos Abiertos América y el Caribe 2019 (Condatos) a realizarse en agosto en Ecuador.

Esta competencia tiene como objetivo trabajar de la mano con el ecosistema de reutilizadores de datos públicos, para generar una visualización interactiva que permita de manera ágil, usable y clara, visibilizar el estado de apertura, completitud y calidad de datos de lucha contra la corrupción que tiene disponibles Colombia hasta la fecha.

“La Visualizatón surge como parte del trabajo que Colombia viene realizando para lograr la implementación del Programa Interamericano de Datos Abiertos para combatir la Corrupción – PIDA”, explicó el Director de Gobierno Digital de MinTIC, Carlos Rozo, quien complementó que  el PIDA tiene como objetivo contribuir a reducir y prevenir la corrupción a través de la apertura de datos y de la promoción de una cultura de transparencia, para lo cual Colombia, viene adelantando acciones para garantizar el acceso a información estratégica y el uso de la misma.

Términos y condiciones: http://gobiernodigital.gov.co/623/articles-101092_condicionesvisualiaton.pdf 

Este viernes terminan las inscripciones para la competencia sobre datos abiertos que realizará MinTIC en el Campus Party 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter