Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno logra ahorro de 40 % en compra de computadores portátiles para estudiantes

Gobierno logra ahorro de 40 % en compra de computadores portátiles para estudiantes

Última actualización: 17 de junio de 2019
Cerca de 28.000 computadores apoyarán la educación de los niños del país. La adquisición permitirá dotar con tecnología las sedes educativas este año.

Mediante subasta electrónica, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar, logró adquirir 27.893 computadores portátiles con destino a estudiantes y docentes de las sedes educativas públicas de Colombia.

La compra beneficiará a unos 100.000 estudiantes de cerca de 1.000 sedes educativas en al menos 12 departamentos del país; también se espera que 9.000 docentes que laboran en establecimientos educativos sean favorecidos.

La subasta realizada a través de la plataforma de Certicámaras, permitió adquirir computadores portátiles a un precio unitario de $712.874 (fabricante internacional) y $716.923 (fabricante nacional), lo que significó un ahorro de 40 % frente a los precios iniciales del estudio de mercado.

En el proceso de compra participaron 14 firmas con equipos de dos fabricantes internacionales y tres nacionales, y el resultado permitió superar los ahorros obtenidos en los años 2018 y 2017.

La optimización del presupuesto posibilita que más estudiantes y docentes se beneficien, especialmente aquellas comunidades educativas menos favorecidas de los lugares más apartados de Colombia.

El proceso de compra contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y las pruebas técnicas a los equipos fueron realizadas por la Universidad Nacional de Colombia, a través de su laboratorio.

Gobierno logra ahorro de 40 % en compra de computadores portátiles para estudiantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram