Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estampilla conmemorativa - Fuerza Aérea Colombiana

MinTIC conmemora el centenario de la Fuerza Aérea Colombiana

Última actualización: 20 de junio de 2019
La entidad expedirá 11.192 estampillas que recorrerán cada rincón de la geografía colombiana y el mundo, llevando el legado de la Fuerza Aérea Colombiana y sus 100 años de grandeza.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó la estampilla con la que se conmemora los 100 años de existencia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

“Con esta emisión filatélica, el Gobierno nacional hace un homenaje a la labor que durante un siglo han desempeñado hombres y mujeres con gran calidad humana, comprometidos con la nación ejerciendo y manteniendo el dominio del espacio aéreo, conduciendo operaciones aéreas para la defensa de la soberanía y la integridad del territorio nacional”, dijo el director Industria de Comunicaciones del MinTIC, Jorge Barrera.

El diseño de la estampilla postal del primer centenario de la FAC resalta la aeronave Caudron G.3 en color sepia, para darle un tono envejecido y destacar así su antigüedad. También se observa el escudo oficial de la entidad ubicado en la esquina superior izquierda, mientras que en la esquina superior derecha se encuentra el escudo elaborado para este aniversario, en donde los ceros del número cien representan las hélices de sus aviones. Para encuadrar el diseño, en la parte inferior de la estampilla encontramos cuatro cucardas de vuelo con sus años representativos y sus tonos están basados en los tres colores primarios y que a su vez son parte de la bandera nacional.

Los cimientos de la FAC son expresión de la pluralidad étnica y cultural de la nación. Dada la localización de sus Bases Aéreas en diferentes zonas del país, la Institución se ha constituido en una opción para el crecimiento social al ser conformada en las áreas operativas, administrativas y asistenciales por hombres y mujeres provenientes de todas las regiones, de las áreas circunvecinas de las unidades y de aquellas áreas a las cuales llegan las aeronaves en desarrollo de sus misiones.

El lanzamiento oficial de la emisión filatélica se realizó el 13 de junio en Rionegro, Antioquia, y contó con la participación del director Barrera, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda Rueda, y el presidente  de la empresa 4-72, Luis Humberto Jiménez Morera.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

estampilla, fuerza aérea, conmemoración, centenario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram