Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

46 mil tabletas y computadores llegaron a 1.158 sedes educativas del Valle del Cauca

46 mil tabletas y computadores llegaron a 1.158 sedes educativas del Valle del Cauca

Valle del CaucaEl Cerrito
Última actualización: 20 de junio de 2019
El ministerio de las TIC, a través de Computadores para Educar, y la Gobernación del Valle del Cauca se unieron para beneficiar a las sedes educativas de 34 municipios de este departamento.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constain; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil se reunieron este jueves en el municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), para dar a conocer los resultados del trabajo conjunto que arrojó la entrega de 46.142 tabletas y computadores para las sedes educativas de 34 municipios de este departamento.

El encuentro se realizó en la Institución Educativa Jorge Isaac, lugar donde asistieron los alcaldes de los municipios beneficiados, rectores, docentes y estudiantes beneficiados.

En total, 92.284 estudiantes de 1.158 sedes educativas del departamento recibieron el beneficio que contó con una inversión de $18.653 millones (más de $8.400 millones del presupuesto de Computadores para Educar y más de $10.200 millones de la gobernación del Valle del Cauca).

“Nuestro compromiso es llegar a todos los lugares con tecnología, especialmente a las sedes educativas del territorio nacional, para que nuestros niños se conviertan en los próximos programadores, ingenieros y expertos en el correcto uso de las TIC, embajadores ejemplares de la innovación y creatividad como motores de emprendimiento de la economía”, manifestó la ministra Sylvia Constain.

Como resultado de esta alianza, la Gobernación aportó 27.593 equipos y Computadores para Educar 18.549. Municipios como Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Bugalagrande, Caicedonia, Calima, Candelaría, Dagua, El Águila, El Cairo, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, La Unión, y la Victoria recibieron equipos con contenidos educativos precargados.

También Obando, Pradera, Restrepo, Riofrío, Roldanillo, San pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Ulloa, Versalles, Vijes, Yotoco y Zarzal. Sólo en El Cerrito, 14.000 estudiantes de 26 sedes educativas recibieron 3.079 tabletas. De estos equipos, 2.422 fueron aportados por la Gobernación y 943 por Computadores para Educar.      

46 mil tabletas y computadores llegaron a 1.158 sedes educativas del Valle del Cauca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram