Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC hablará este martes de tecnología y lucha contra la corrupción en evento internacional de la OEA en Medellín

Ministra TIC hablará este martes de tecnología y lucha contra la corrupción en evento internacional de la OEA en Medellín (Antioquia)

Última actualización: 23 de junio de 2019
Será un encuentro en el que se discutirán temas anticorrupción en cuatro paneles técnicos; se identificarán los avances y retos de la región, así como la importancia del uso de la tecnología y de los datos abiertos para contrarrestar el fenómeno.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, dará apertura este martes en Medellín (Antioquia) al evento “Innovando con Datos Abiertos en la lucha contra la corrupción en las Américas”, realizado conjuntamente por el Gobierno nacional y la Organización de los Estados Americanos (OEA).


La ministra de las TIC dará inicio al evento junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, y el director ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, Sanjay Pradhan.


El Gobierno colombiano y la OEA recibirán invitados internacionales, quienes discutirán temas anticorrupción en cuatro paneles técnicos en los que se identificarán los avances y retos de la región, apoyándose en el uso de tecnología y de datos abiertos.


Algunos de los participantes serán el consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el secretario de Transparencia de Colombia, Camilo Jaimes; las representantes de Argentina y Canadá ante la OEA, Paula Bertol y Jennifer Loten, respectivamente; el director de Transparencia de la Contraloría de Brasil, Otavio Moreira de Castro Neves, y el director del Departamento de Cooperación Jurídica de la OEA, Jorge García.


El encuentro contará con una delegación de 150 representantes internacionales ante la OEA, observadores de países acreditados, organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector privado, organismos internacionales, y miembros de la academia.

Ministra TIC hablará este martes de tecnología y lucha contra la corrupción en evento internacional de la OEA en Medellín (Antioquia)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter