Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ola de conectividad en 2020 beneficiará al departamento del Vichada

Ola de conectividad en 2020 beneficiará al departamento del Vichada: Ministra de las TIC

VichadaPuerto Carreño
Última actualización: 29 de junio de 2019
Constaín aseguró que 150 profesores de los municipios de Cumaribo y Primavera están siendo capacitados, para educar en tecnología y comunicaciones, y se decidió que la próxima semana el MinTIC realizará un plan de mejora del servicio de televisión en el primero de estos municipios

En el taller Construyendo País de este sábado en el municipio de Puerto Carreño (Vichada), la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, dijo que con la implementación de la ley de modernización del sector y los compromisos de asignación de espectro, Vichada será uno de los departamentos más beneficiados.

“La ola de conectividad del 2020 beneficiará al Vichada. Pero no es solo conectar, sino hacerlo con un propósito el cual es promover el emprendimiento digital y la ciudadanía digital. Por eso, en el segundo semestre de este año, MinTIC ofrecerá un taller de emprendimiento digital a través de Apps.co y uno presencial sobre ciudadanía digital para 43 ciudadanos”, anunció la ministra a la comunidad de Puerto Carreño.

De hecho, Constaín recordó  que Apps.co tiene a disposición de los colombianos siete cursos virtuales gratuitos. “Invitamos a toda la población a que se beneficie de ellos. Este 3 de agosto termina la convocatoria para los interesados en continuar o iniciar estudios en Tecnologías de la Información (TI)”, agregó.

La ministra se refirió a los proyectos que se realizan en el municipio de Cumaribo y Primavera, donde un total de 150 profesores  están siendo beneficiados con el diplomado de “Docente Innovadores de las TIC”, para educar en tecnologías a niños y jóvenes de los colegios.

Finalmente, se conoció que el MinTIC entregará al Gobierno un plan de mejora del servicio de televisión para Cumaribo y demás municipios principales del departamento del Vichada, teniendo en cuenta que el próximo 30 de julio entra en funcionamiento la estación de Puerto Carreño que traerá Televisión Digital terrestre (TDT) para los habitantes de la región.

Ola de conectividad en 2020 beneficiará al departamento del Vichada: Ministra de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter