Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC anuncia inicio de nuevo proyecto que conectará 1.000 zonas rurales en el país

MinTIC anuncia inicio de nuevo proyecto que conectará 1.000 zonas rurales en el país

Última actualización: 03 de julio de 2019
Estas 1.000 soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender a mínimo 10 usuarios de manera simultánea a una velocidad mínima de 9 Mbps (megabits por segundo). La inversión de este proyecto es superior a los 27 mil millones de pesos y se espera que la etapa de instalación finalice en diciembre del presente año.

“Nuestra misión siempre ha sido que sin importar lo distante que sea el territorio o su difícil acceso, podamos llevar internet a los colombianos no conectados”. Con estas palabras, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció el inicio del contrato de aporte 618 de 2019 del proyecto de Acceso Universal Sostenible, el cual fue adjudicado a la firma INRED S.A.S.

Esta nueva iniciativa de conectividad rural beneficiará 378 municipios, distribuidos en 20 departamentos del país (Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander, Casanare), con soluciones de acceso comunitario a Internet para que cualquier persona acceda gratuitamente al servicio desde un teléfono inteligente (“smartphone”), tableta o computador portátil las 24 horas del día.

“Esta es la primera fase del gran programa de conectividad social, el cual tiene la gran meta de conectar hasta 11.000 centros poblados del país para que los habitantes de estas zonas rurales accedan a la información y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”, resaltó Constaín.

Estas 1.000 soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender a mínimo 10 usuarios de manera simultánea y una velocidad mínima de 9 Mbps (megabits por segundo). La inversión de este proyecto es superior a los 27 mil millones de pesos y se espera que la etapa de instalación finalice en diciembre del presente año.

MinTIC anuncia inicio de nuevo proyecto que conectará 1.000 zonas rurales en el país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram