Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca los detalles del Plan 5G para Colombia este fin de semana en ‘Más TIC, Mejor País’

Conozca los detalles del Plan 5G para Colombia este fin de semana en ‘Más TIC, Mejor País’

Última actualización: 05 de julio de 2019
En el programa institucional de MinTIC verá cuáles son los lineamientos propuestos para identificar los retos técnicos, regulatorios y normativos que tendrá el despliegue de la quinta generación de telefonía móvil.

En el noveno capítulo de ‘Más TIC, Mejor País’, el programa institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los amantes de la creatividad, la producción, el emprendimiento, la tecnología y la programación conocerán los beneficios que traerá la implementación del Plan 5G para los colombianos.

La entidad publicó recientemente un documento que plantea las líneas de acción para identificar los retos técnicos, regulatorios y normativos para el despliegue del 5G en el territorio nacional y en esta emisión podrán profundizar en todos sus detalles.

Además, conocerán historias sobre etnias indígenas de Santa Marta que a través del uso de Internet han transformado sus vidas, sin dejar atrás sus raíces culturales. Igualmente, los emprendimientos de jóvenes que utilizan las herramientas digitales para promocionar a esta ciudad como un polo de desarrollo turístico, como es el caso de ‘La Perla App’.

Finalmente, acompañarán a la Ministra TIC, Sylvia Constaín, al municipio de El Cerrito, desde donde entregó computadores a estudiantes de instituciones públicas del departamento del Valle.

Este programa puede ser sintonizado por los canales regionales este domingo 07 de julio en los siguientes horarios: Canal Capital 09:00 a.m.; Telecafé, 06:00 p.m; Canal TRO: 03:30 p.m.; Teleantioquia, 03:30 p.m.; Telepacífico, 12:30 p.m.; Telecaribe: 07:00 p.m.; Canal Institucional, 05:00 p.m., y Teleislas, 07:00 p.m. Recuerden que pueden utilizar nuestras plataformas digitales como Facebook, Twitter e Instagram.

Conozca los detalles del Plan 5G para Colombia este fin de semana en ‘Más TIC, Mejor País’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram