Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

a ministra TIC, Sylvia Constaín, comienza una visita de trabajo en Estados Unidos

Transformación digital del Estado, ciberseguridad y cooperación: los temas de la agenda de la Ministra TIC en EE.UU.

Última actualización: 12 de julio de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, comienza una visita de trabajo en Estados Unidos, donde sostendrá reuniones con delegados de la Comisión Federal de Comunicaciones, el Departamento de Estado, el BID, el Banco Mundial, la embajada de Colombia en ese país, entre otros.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, tendrá una agenda de trabajo en Washington y Boston, Estados Unidos, a partir de este viernes 12 de julio, en la que abordará con delegados del gobierno norteamericano, organismos multilaterales y destacadas universidades, temas de cooperación internacional, transformación digital del Estado, ciberseguridad, conectividad y apoyo al talento digital.

Primero, sostendrá reuniones con el gerente de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Moisés J. Schwartz, con quien hablará de un tema prioritario para el Gobierno: la digitalización del Estado, para conocer experiencias internacionales que puedan ser aplicadas dentro de la política de transformación digital de las entidades nacionales. Así mismo, tendrá un encuentro con el Jefe de la División de Conectividad y Mercados del organismo, Juan Antonio Ketterer, sobre temas de espectro.

Adicionalmente, participará en una reunión sobre ciberseguridad, presidida por el subsecretario adjunto para Cyber, Comunicación Internacional e Información Política del Departamento de Estado, Rob Strayer; y se reunirá con el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, para hablar sobre temas relacionados con conectividad y presentar las iniciativas del gobierno enfocadas en las zonas rurales.

Con el Banco Mundial, la funcionaria discutirá las oportunidades que tiene el país para llegar con Internet a las regiones más apartadas y los principales desafíos para facilitar la relación de los ciudadanos con el Estado a través de la tecnología, por ejemplo, con los Servicios Ciudadanos Digitales que ya están en marcha.

La ministra Constaín también abordará los avances de la agenda de cooperación de Colombia con la Organización de Estados Americanos (OEA), en una reunión con el embajador de Colombia ante ese organismo, Alejandro Ordóñez; así como los temas TIC prioritarios con Estados Unidos, en un encuentro con el embajador en Washington, Francisco Santos Calderón.

Igualmente, realizará una visita a la Universidad de GeorgeTown para conocer las experiencias del Centro para la Seguridad y la Tecnología Emergente, que enfoca su investigación en los desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial y la computación avanzada; y ver cómo se pueden desarrollar en Colombia ahora que es una de las sedes del Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

Luego, la ministra TIC se desplazará a Boston, donde tendrá dos jornadas de trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), donde conocerá de primera mano los programas enfocados en incentivar el uso de la inteligencia artificial.

Finalmente, sostendrá una reunión con los líderes de Correlation One, empresa que ayuda a sus pares a sacar el mayor provecho de la inteligencia artificial, con quienes abordará las necesidades de formación y atracción de talento en esta materia.

Con esta agenda, la ministra TIC busca conocer experiencias internacionales que ayuden a fortalecer la ruta que se ha emprendido para la transformación digital del Estado colombiano y hallar herramientas que ayuden a los ciudadanos a aprovechar las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial.

Transformación digital del Estado, ciberseguridad y cooperación: los temas de la agenda de la Ministra TIC en EE.UU.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram