Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de Economía Digital de MinTIC, Jehudi Castro.

MinTIC estará presente en ANDICOM 2019

Última actualización: 17 de julio de 2019
La versión 34 del congreso internacional de TIC, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en Cartagena, tendrá a la República Popular China como país invitado de honor y el tema central será “Caja de herramientas digitales para activar los negocios”.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) estará presente en la agenda de ANDICOM 2019, el congreso internacional de TIC que busca ser el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, y el epicentro de la generación de oportunidades de negocio y de debate sobre las últimas tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.

El viceministro de Economía Digital de MinTIC, Jehudi Castro; el encargado de negocios de la Embajada de la República Popular China, Xu Wei; la Directora del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de ese país, Zhang Xiaoyan; y el director ejecutivo de Cintel, Manuel Martínez, presentaron este evento a periodistas y líderes de opinión, en la residencia del embajador de China en Bogotá.

Precisamente, este año habrá una sesión temática especial denominada ‘República Popular China – Colombia Summit’, que busca acercar a las empresas de los dos países para desarrollar más y mejores negocios en beneficio del avance del ecosistema digital binacional. Las dos economías tienen una gran complementariedad y un enorme potencial para profundizar las colaboraciones en beneficio mutuo.

“Que la versión de este año tenga una muestra de empresas extranjeras de tecnologías de información, demuestra que los titanes tecnológicos están viendo en Colombia un potencial suficientemente amplio como para motivar una inversión en infraestructura y en talento humano. Para este Gobierno es fundamental que podamos fortalecer las relaciones bilaterales con este país asiático, con el fin de impulsar cada vez más negocios en el sector TIC y promover la generación de acuerdos, intercambios de conocimiento y networking”, resaltó el viceministro Castro durante su intervención.

A su turno, Manuel Martínez Niño señaló: “Para Cintel y nuestro Congreso ANDICOM es un gran honor poder recibir autoridades y empresas de la República Popular China, de manera que se permita el conocimiento de sus nuevos productos y se proyecten grandes oportunidades comerciales y de investigación científica. Esta actividad es coherente con nuestra misión de generar y desarrollar múltiples actividades que permitan el uso intensivo de las TIC en todos los principales sectores productivos de nuestra nación”.

Los representantes de la Embajada de la República Popular China en Colombia, por su parte, resaltaron que los dos países han llevado buenas relaciones, con intercambios y cooperación que están aumentando continuamente en todos los sectores, experimentando un crecimiento rápido y estable durante años.

ANDICOM en cifras

  • 3 días de actividades
  • Más de 80 sesiones académicas y más de 140 conferencistas de talla mundial
  • Se espera recibir más de 2.800 participantes
  • Se contará con 120 áreas de exposición
  • Se esperan más de 900 organizaciones participantes

Fuente: Con información de Cintel- Andicom 

MinTIC estará presente en ANDICOM 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter