Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de economía digital, Jehudi Castro

Estamos transformando el campo con tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial: Viceministro de Economía Digital

Última actualización: 17 de julio de 2019
Dentro del marco de AgroExpo 2019, el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, participó en la Cumbre de Ministros por el Campo, en la que destacó el proyecto de MinTIC y Agrosavia que beneficiará a por lo menos 3.000 agricultores.

La Cumbre de Ministros por el Campo se llevó a cabo en Corferias, como parte de la programación de Agroexpo 2019. En ella, el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, resaltó los proyectos que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se están llevando a cabo para el desarrollo y la transformación digital del sector agrícola colombiano.

Específicamente, el funcionario resaltó el trabajo conjunto de MinTIC y Agrosavia con el que se busca optimizar el proceso de análisis de suelos gracias al uso de la inteligencia artificial, beneficiando a por lo menos 3.000 agricultores de todo el país.

Con el uso de tecnologías de la información en el análisis de suelos, se mejoran los procesos de laboratorio y se optimizan los tiempos de respuesta para los productores, lo que ayudará a la toma de decisiones para los procesos de fertilización en los cultivos.  Este análisis sirve para todo tipo de agricultura: orgánica, limpia, ecológica o tradicional.

En la Cumbre de Ministros por el Campo del gabinete del Presidente Iván Duque se reunieron el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Ministra de Trabajo, Alicia Arango; la Viceministra de Educación Básica, María Constanza Alarcón y el Viceministro de Economía Digital de MinTIC.

Los agricultores que quieran conocer más información sobre cómo acceder a la iniciativa de MinTIC y Agrosavia pueden ingresar al link: www.agrosavia.co 

Estamos transformando el campo con tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial: Viceministro de Economía Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter