Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno impulsa componente tecnológico para potencializar el desarrollo espacial

Gobierno impulsa componente tecnológico para potencializar el desarrollo espacial

Última actualización: 19 de julio de 2019
La Comisión Colombiana del Espacio sesionó este viernes para revisar los impactos de la ‘Política pública (CONPES) para el sector espacial’.

Con el liderazgo de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y la participación del viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Iván Mantilla, este viernes se realizó la sesión plenaria de la Comisión Colombiana del Espacio (CCE) para dialogar sobre la propuesta de la política pública que permitirá el desarrollo de este sector.

La comisión tiene como principal objetivo buscar las condiciones habilitantes para que las tecnologías espaciales impulsen la productividad, diversificación, competitividad y desarrollo nacional.

Para lograrlo, la Vicepresidencia de la República propuso transformar la comisión con el propósito de consolidarla como un mecanismo para orientar la ejecución de una política de Estado diseñada para el desarrollo y la utilización de las tecnologías espaciales.

A través del documento de la Política pública, el Gobierno Nacional busca generar las condiciones para establecer una visión estratégica amplia y de largo plazo que ayude en la implementación y el aprovechamiento de las tecnologías espaciales.

Adicionalmente, esta promueve la articulación entre actores e instancias para la eficiencia del gasto en servicios satelitales, lo cual beneficiará al país en materia de conectividad y seguridad, con el fin de fortalecer la equidad y el emprendimiento de los colombianos.

En la sesión plenaria también participaron entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Defensa Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes compartieron sus aportes al desarrollo de la Política pública e identificaron las necesidades que se atenderán a través de los programas e iniciativas que la integran.

Gobierno impulsa componente tecnológico para potencializar el desarrollo espacial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram