Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se expedirán 17.706 estampillas que recorrerán el mundo para hacer un homenaje al legado del Ejército Nacional

MinTIC lanza estampilla en conmemoración del bicentenario del Ejército Nacional de Colombia

Última actualización: 29 de julio de 2019
Se expedirán 17.706 estampillas que recorrerán el mundo para hacer un homenaje al legado del Ejército Nacional y sus 200 años protegiendo nuestra soberanía.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín; el comandante del Ejército Nacional, General Nicacio Martínez Espinel; y el presidente de la empresa oficial de correos 4-72, Luis Humberto Jiménez, realizaron este lunes el lanzamiento oficial de la emisión filatélica ‘Héroes Bicentenarios’, con la que se conmemoran los 200 años del Ejército Nacional de Colombia.

“Con esta estampilla, el Gobierno Nacional hace un homenaje a la labor que durante 200 años han desempeñado nuestros Héroes de la Patria, quienes con compromiso han defendido las instituciones, la soberanía, la seguridad y la libertad de todos los colombianos, siendo fundamentales para la construcción de un mejor país. Esta emisión filatélica viajará alrededor del mundo para mostrar el orgullo que representa para los colombianos nuestro Ejército Nacional”, resaltó la ministra Constaín.

El diseño de esta emisión representa los años que el Ejército ha servido a la República, mostrando tres momentos destacados: primero, se hace un homenaje a los héroes que lucharon en las batallas del Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá en 1819 (costado izquierdo); segundo, honra a quienes lucharon durante el conflicto amazónico con  Perú en 1932 (costado derecho); y, finalmente, destaca a los héroes del Bicentenario (centro), quienes tienen actualmente el deber de salvaguardar la independencia de la Nación.

Serán 17.706 estampillas las que homenajearán a los hombres y mujeres que durante 200 años han contribuido a la protección del Estado. Además, la emisión resalta el coraje y la entrega de los colombianos que, ante toda adversidad, lucharon en las batallas que finalmente concluyeron la era de la colonización en el territorio en 1819.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial del país, así como de sus costumbres, hitos y personajes. Esta emisión hará parte de las colecciones de cada uno de los museos postales en los más de 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

MinTIC lanza estampilla en conmemoración del bicentenario del Ejército Nacional de Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram