Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Feria de Servicio al Ciudadano - Villavicencio

Acceso a Internet y nuevas tecnologías, los temas más consultados al MinTIC durante la Feria de Servicio al Ciudadano en Villavicencio

MetaVillavicencio
Última actualización: 29 de julio de 2019
Servidores públicos de 90 entidades del orden nacional y territorial ofrecieron más de 488 trámites y servicios a los habitantes del Meta.

Funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) visitaron la capital del Meta el pasado sábado 27 de julio, para atender, escuchar y responder las dudas de más de 160 ciudadanos que se acercaron al stand de la entidad, con el fin de conocer de primera mano los proyectos e iniciativas que se ejecutan en la región en materia de conectividad y transformación digital.

Convocatorias, proyectos de eliminación de barreras, emisoras comunitarias, cursos de Ciudadanía Digital y Empresario Digital, además de las estrategias del programa En TIC Confío, fueron los temas más consultados a los funcionarios del MinTIC durante la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, dirigida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

Asimismo, los asistentes resolvieron sus inquietudes frente al Plan 5G, que se concentra en identificar los retos técnicos, regulatorios y normativos vinculados al despliegue de esta tecnología, y sobre los cursos gratuitos de Apps.co diseñados para el desarrollo de habilidades emprendedoras.

En total, fueron 9.000 asistentes los que acudieron a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en el parque Los Fundadores de Villavicencio, la cual reunió a 90 entidades del Estado y 415 servidores públicos, quienes atendieron las solicitudes de la población.

Durante la jornada, los habitantes de la capital del Meta y de los municipios aledaños accedieron gratuitamente a más de 488 trámites y programas de las entidades del Gobierno Nacional, como expedición de documentos de identidad, consultas sobre créditos para educación y vivienda, oportunidades de empleo, convocatorias, solicitud de pasaportes, entre otros servicios.

Acceso a Internet y nuevas tecnologías, los temas más consultados al MinTIC durante la Feria de Servicio al Ciudadano en Villavicencio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter