Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Celebrará este domingo el Bicentenario de la Independencia

‘Más TIC, Mejor País’ celebrará este domingo el Bicentenario de la Independencia

Última actualización: 02 de agosto de 2019
El programa institucional del MinTIC tendrá un capítulo especial en el que mostrará la evolución de las telecomunicaciones en los 200 años de independencia; cómo el Gobierno Nacional está celebrando esta gesta libertadora, y de qué manera la ley de modernización de las TIC sancionada recientemente ayudará a que el sector siga evolucionando a gran velocidad.

‘Mas TIC, Mejor País’, el programa institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), celebrará el Bicentenario de la Independencia con un recorrido por sitios emblemáticos de la campaña libertadora, y conociendo las diferentes iniciativas del Gobierno nacional con las que se hace homenaje a los héroes de la Batalla de Boyacá.

Primero, veremos una entrevista con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien está coordinando la conmemoración de este hecho histórico y nos contará qué significa esta fecha para los colombianos y cómo el Gobierno nacional tiene contempladas diversas actividades para darle un verdadero sentido a esta celebración, impactando así a un gran número de colombianos.

También conoceremos una aplicación digital que está acercando a los jóvenes a los hitos de la campaña libertadora de 1819. Se trata de Bicentenario Colombia, a través de la cual se puede interactuar virtualmente con los personajes que hicieron parte de este momento histórico e involucrarse con el contexto en el que se presentó.

De igual manera, veremos cómo MinTIC y los canales públicos regionales han trabajado para recordar esta batalla, con series como ‘La Independencia: una historia no contada’ que conjuga humor e ironía para contar los hechos insólitos detrás de los relatos tradicionales.

De igual forma, profundizaremos en cómo ha sido la evolución de las telecomunicaciones en estos 200 años de independencia y conoceremos los puntos fundamentales de la ley de modernización del sector TIC, sancionada por el presidente Iván Duque y que permitirá que el país siga avanzando en materia tecnológica en los próximos años.

Puntualmente, en este programa analizaremos cuáles son los beneficios de la Ley 1978 del 25 de julio de 2019 y cómo ayudará al cierre de la brecha digital, pues brindará las condiciones para que se pueda conectar a las zonas rurales y apartadas del país, así como a la población pobre y vulnerable.

‘Más TIC, mejor país’ puede ser sintonizado este domingo 04 de agosto por los canales regionales en los siguientes horarios: Canal Capital, 09:00 a.m.; Telepacífico, 12:30 p.m.; Canal TRO y Teleantioquia, 03:30 p.m.; Canal Institucional, 05:00 p.m.; Telecafé, 06:00 p.m.; Telecaribe y Teleislas, 07:00 p.m.

‘Más TIC, Mejor País’ celebrará este domingo el Bicentenario de la Independencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram