Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Regulación de comunicaciones

MinTIC abre para comentarios proyecto de decreto que reglamenta el proceso de selección de los comisionados para la Comisión de Regulación de Comunicaciones (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 02 de agosto de 2019
El proyecto de decreto establece el procedimiento general para la realización de los concursos públicos para elegir a los comisionados de las sesiones de Contenidos Audiovisuales y de Comunicaciones del regulador único, creado en la ley de modernización del sector TIC (Ley 1978 de 2019).

Tras la entrada en vigor de la ley de modernización del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Ley 1978 de 2019-, el Ministerio TIC publica para comentarios de la ciudadanía el proyecto de decreto que establece el proceso para la selección de los comisionados que harán parte del regulador único, es decir la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Esta ley creó el regulador único e independiente con el objetivo de poner la institucionalidad del sector en el estándar internacional y estableció que tendrá dos sesiones, una de Contenidos Audiovisuales y otra de Comunicaciones. El borrador de decreto establece el procedimiento general para los concursos públicos con el fin de elegir los comisionados de cada una de las sesiones.

La sesión de Contenidos Audiovisuales estará integrada por tres comisionados: uno elegido de manera autónoma por los operadores públicos regionales de televisión y dos elegidos mediante concurso público, uno que represente la sociedad civil y otro el sector audiovisual. Este proceso será realizado por una universidad pública o privada que será seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, la sesión de Comunicaciones estará integrada por MinTIC, un comisionado designado por el presidente y tres comisionados elegidos a través de un concurso público adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

El borrador de decreto establece que, para los concursos públicos, habrá tres etapas: convocatoria, reclutamiento y pruebas, que incluye una prueba de conocimientos que tendrá un valor mínimo del 60% del total; una prueba que evalúe las competencias laborales, cuyo valor no podrá ser inferior al 20% del total; una valoración de los estudios y experiencia, y una entrevista.

Los comentarios y aportes de la ciudadanía se recibirán hasta el próximo 17 de agosto de 2019 en el correo electrónico comentarios@mintic.gov.co.

Consulte aquí el formato de soporte técnico del proyecto de decreto para la selección de comisionados 

Consulte aquí el proyecto de decreto para la selección de los comisionados 


Consulte la matriz de comentarios del proyecto de decreto para la selección de comisionados 

Informe global de evaluación de comentarios del proyecto de decreto para la selección de comisionados

MinTIC abre para comentarios proyecto de decreto que reglamenta el proceso de selección de los comisionados para la Comisión de Regulación de Comunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram