Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Arranca #RutaProyectosTIC en busca de iniciativas tecnológicas que solucionen problemas de las regiones

Arranca #RutaProyectosTIC en busca de iniciativas tecnológicas que solucionen problemas de las regiones

Última actualización: 07 de agosto de 2019
La iniciativa, promovida por el MinTIC y CINTEL, recorrerá las ciudades de Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Cúcuta, Santa Marta, Popayán, Ibagué y Tunja, para escoger a los finalistas. El proyecto ganador, que recibirá un incentivo de hasta $20 millones, será elegido en el Congreso TIC ANDICOM 2019.

Con un recorrido por ocho regiones del país, inicia la #RutaProyectosTIC, que busca resaltar a los mejores equipos que encuentran en la tecnología la herramienta más eficaz para el desarrollo de proyectos de alto impacto regional.

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y CINTEL (Centro de Innovación y Productividad en TIC). convoca a los actores de la academia, la industria y las comunidades interesadas en presentar y desarrollar proyectos que resuelvan problemáticas de sus regiones a través del uso de las TIC.

Los proyectos serán evaluados teniendo en cuenta los criterios de impacto, viabilidad, uso innovador de la tecnología, coherencia y pitch (presentación).

Los interesados en postular sus proyectos pueden inscribirse hasta el 11 de agosto a través del link: https://rutaproyectostic.cintel.co/. De acuerdo con la madurez del proyecto, el equipo deberá escoger su perfil entre las opciones de:

La iniciativa #RUTAPROYECTOSTIC busca promover en las diversas regiones de Colombia el desarrollo de proyectos que, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramienta, logren solucionar problemas de sus comunidades.

  • Idea de proyecto.
  • Proyecto en búsqueda de recursos para ejecución.
  • Proyecto en etapa de ejecución menor a 2 años.
  • Proyecto en etapa de ejecución mayor a 2 años.

La #RutaProyectosTIC comprende ocho encuentros, uno en cada ciudad, donde máximo 10 participantes o equipos tendrán la oportunidad de presentar su proyecto, el cual será valorado por parte de un grupo evaluador que seleccionará una iniciativa por región.

El ganador podrá acceder a incentivos de hasta $20 millones, de acuerdo con los votos que obtenga por parte de los asistentes al Congreso TIC ANDICOM 2019, evento organizado por CINTEL y que se realizará en Cartagena de Indias del 4 al 6 de septiembre.

El premio podrá emplearse para el fortalecimiento de las competencias de los miembros del equipo a través de actividades de capacitación formales o informales; y/o la adquisición de equipamiento para el desarrollo del proyecto o la mejora de su productividad.

El recorrido de la ruta es el siguiente:

  • Bucaramanga: 14 de agosto
  • Pereira: 15 de agosto
  • Villavicencio: 16 de agosto
  • Cúcuta: 20 de agosto
  • Santa Marta: 21 de agosto
  • Popayán: 22 de agosto
  • Ibagué: 23 de agosto
  • Tunja: 26 de agosto
Arranca #RutaProyectosTIC en busca de iniciativas tecnológicas que solucionen problemas de las regiones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter