Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Banda ancha para la región, tema en Cumbre de Conectividad

Última actualización: 19 de julio de 2012
Banda ancha para la región, tema en Cumbre de Conectividad.



Entre el 17 y el 19 de julio se realiza en Panamá la cumbre 'Conectar a las Américas', en el que mandatarios y ministros analizarán cómo llevar a las naciones hacia la prosperidad a través de la masificación del uso de Internet.

El Ministro de tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, participa en la cumbre 'Conectar las Américas', que se realiza en Panamá y en la que participan jefes de Estado y Ministro de los países de la región, además de representantes de organizaciones internacionales y empresas privadas relacionadas con la conectividad de las naciones.

La cumbre, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tiene como objetivo buscar los mecanismos para conectar las zonas que aún carecen de la misma y reforzar la función de las TIC como motor para jalonar la prosperidad y disminuir la pobreza.

Los mandatarios participantes hacen énfasis en su compromiso para trabajar de forma conjunta para potenciar los logros obtenidos en la región en materia TIC, en especial con países menos adelantados que deben hacer frente a obstáculos para llevar a la práctica estrategias nacionales encaminadas al desarrollo de sus sociedades de la información y el conocimiento.

"Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tienen la capacidad de transformar la sociedad en los ámbitos sociales, políticos, económicos y personales de los ciudadanos. Los países que han adoptado planes estratégicos de TIC avanzan más rápidamente", afirmó el Ministro Molano Vega.

Durante su visita a Panamá, el Ministro TIC también sostuvo reuniones con el Coordinador de Comunicaciones Internacionales y Política de información de Estados Unidos, Philip L. Verveer, y con el director de la Oficina Regional de América Latina de la GSMA, Sebastián Cabello, entre otros.

En la Cumbre, que se extiende hasta el próximo jueves 19 de julio, se buscan acuerdos regionales en torno al desarrollo de la infraestructura TIC, la adopción de marcos nacionales de reglamentación que ayuden a reducir las diferencia entre las distintas naciones, la elaboración de planes de comunicaciones de emergencia efectivos y prácticos, la planificación y puesta en práctica de una transición armoniosa hacia la radiodifusión digital, y el desarrollo de infraestructura para la conectividad tanto a nivel local como regional, con el fin de reducir los costos de acceso y facilitar la prestación de nuevos servicios.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram