Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"Con la subasta del espectro comenzará un gran ciclo de inversión en infraestructura tecnológica": Presidente Duque

"Con la subasta del espectro comenzará un gran ciclo de inversión en infraestructura tecnológica": Presidente Duque

Bogotá
Última actualización: 10 de agosto de 2019
El presidente de la República, Iván Duque, destacó el inicio del proceso de subasta del espectro de las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz. Además, entregó un reconocimiento a tres empresarios que comenzaron su proceso de transformación digital.

Durante el Taller Construyendo País realizado en Bogotá, el presidente Iván Duque resaltó, entre los logros del primer año de su Gobierno, la sanción de la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), la cual permitirá que el 70 % de los hogares estén conectados a Internet de banda ancha de alta velocidad al año 2022.

"Esa discusión no es de antenas, ni de cables, es de calidad de vida, porque el Internet de alta velocidad nos permite que los proyectos de historia clínica, de telemedicina y de educación digital superior avancen, eso es revolucionario", señaló el Presidente.

También destacó el inicio del proceso de subasta de permisos de uso del espectro en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz, con la publicación de su proyecto de resolución para comentarios de la ciudadanía.

"Tenemos la subasta de los 700 MHz, que se realizará en los próximos cuatro meses, ahí comenzará un gran ciclo de inversión en materia de infraestructura tecnológica en Colombia", indicó el Mandatario.

De otro lado, la ministra TIC, Sylvia Constaín, destacó que en Bogotá hay tres de los 18 Centros de Transformación Digital Empresarial instalados en todas las regiones del país, con los cuales se acompaña a los micro, pequeños y medianos empresarios para que comiencen a utilizar la tecnología estratégicamente para hacer sus negocios más productivos y competitivos.

Precisamente, el presidente Duque y la ministra Constaín reconocieron el esfuerzo de tres empresas que han comenzado el proceso de transformación digital en estos espacios. Se trata de Estratégica, Evolución y Diseño SAS., compañía dedicada a desarrollar estrategias para potenciar las marcas; Cacao Ancestral Colombiano SAS, enfocada en la chocolatería de lujo, y Stärken Vegano SAS, empresa que desarrolla proteínas orgánicas de origen 100 % vegetal.

En estos Centros de Transformación de la capital, que se desarrollan en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco Nacional, se ha sensibilizado a 4.888 empresarios y otros 1.828 han recibido un diagnóstico de su proceso de digitalización y un plan de transformación. Gracias a este proceso, 635 empresarios bogotanos han comenzado a utilizar productivamente la tecnología. 

"Con la subasta del espectro comenzará un gran ciclo de inversión en infraestructura tecnológica": Presidente Duque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter