Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Pre-Investment Committee

“El emprendimiento digital está en todo el país, por eso mañana llegaremos con Héroes Fest y Colombia 4.0 a Yopal”: Ministra TIC

Última actualización: 14 de agosto de 2019
Los eventos más importantes de emprendimiento, industrias creativas digitales e innovación, Héroes Fest y Colombia 4.0, llegarán este jueves y viernes a Yopal (Casanare), para inspirar a los cerca de 3.000 participantes inscritos con las experiencias de expertos tanto nacionales como internacionales.

“Estamos convencidos que el emprendimiento está en todo el país. Por eso llegaremos a Yopal mañana para promover, impulsar y generar mayor conocimiento y visibilidad de este ecosistema, y así ir construyendo todo un sentimiento de innovación, anticipándonos a las posibilidades que tienen los nuevos empresarios colombianos”, señaló la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, al resaltar el inicio de Héroes Fest y Colombia 4.0 en Casanare.

Estos dos eventos del Ministerio TIC e iNNpulsa, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se unieron por primera vez este año para llegar a más regiones de Colombia y por eso comenzarán mañana una ruta que irá, además de Yopal, a Barranquilla, Pereira y Bogotá entre agosto y noviembre de este año.

“Estamos muy felices de llevar Héroes Fest y Colombia 4.0 a Yopal. Es el primer evento de la alianza y una expresión de la articulación del sector público, siempre alrededor del ecosistema de emprendimiento”, destacó la ministra Constaín, quien manifestó que todo el Gobierno está enfocado en impulsar el emprendimiento como promotor del crecimiento económico.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, señaló que: “Ayer cerramos una inscripción de 3.000 personas, si se extrapola esa cifra al Casanare, es el evento más importante en la historia de Yopal. Lo que va a pasar mañana nunca había sucedido, vamos a llevar conferencistas de talla mundial y la industria 4.0 a este departamento. Además, es de destacar que el 78% de los asistentes serán de la región”.

Los casanareños tendrán la oportunidad de participar de manera gratuita en conferencias, talleres y actividades enfocadas a la proyección de sus iniciativas, la transformación digital, la innovación, el emprendimiento, la Inteligencia Artificial, el Blockchain, el teletrabajo y la animación. Entre los conferencistas destacados está Jean Phillip Bernier, físico, líder en innovación y experto en Inteligencia Artificial, quien dará a conocer las ventajas de emprender en esta tecnología, y Marcela Rincón, creadora del largometraje "El Libro de Lila".

Las declaraciones de los funcionarios se hicieron durante la presentación del Pre-Investment Committee, donde se presentaron cinco emprendimientos de innovación ante inversionistas.

Para más información, ingrese a www.col40.co.

“El emprendimiento digital está en todo el país, por eso mañana llegaremos con Héroes Fest y Colombia 4.0 a Yopal”: Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram