Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Los emprendedores son unos héroes y nos van a llevar a una sociedad más equitativa”: Ministra Constaín

“Los emprendedores son unos héroes y nos van a llevar a una sociedad más equitativa”: Ministra Constaín

CasanareYopal
Última actualización: 15 de agosto de 2019
La ministra TIC, en compañía del presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán; el gobernador del Casanare, Josue Alirio Barrera, y del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de ese departamento, Carlos Rojas Arenas, dieron apertura a Héroes Fest + Colombia 4.0, evento que busca impulsar el emprendimiento, las industrias creativas digitales y la innovación en la región.

Arrancó hoy en Yopal (Casanare) el primer evento de la unión de Colombia 4.0 y Héroes Fest, que lleva las mejores oportunidades y experiencias para impulsar el emprendimiento, las industrias creativas digitales, las tecnologías 4.0 y la innovación a las regiones.

“Hoy es un día para celebrar, estamos cumpliendo la promesa que hizo el presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País de enero, gracias a un trabajo muy articulado para hacer de este encuentro algo extraordinario. Hoy estamos trayendo los dos eventos insignia de MinTIC e iNNpulsa como una oportunidad para que los colombianos no sean espectadores, sino actores activos en la Cuarta Revolución Industrial”, aseveró la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

Cerca de 3.000 personas, entre ellos 78 % del Casanare, se inscribieron para asistir a este evento, en el que expertos nacionales e internacionales compartirán con los asistentes sus experiencias, para activar la creatividad, impulsar el talento y potenciar a los emprendedores de la región. 

“Creemos que los emprendedores son héroes, yo veo a cada uno y me le quito el sombrero porque son sinónimo de constancia y dedicación, y realmente es el emprendimiento el que nos va a llevar a una sociedad más equitativa”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que Casanare es muestra de que en las regiones hay grandes talentos digitales, que quieren aprovechar todas las oportunidades de la nueva era digital, y, por ejemplo, 13 personas serán beneficiadas con la convocatoria de Inteligencia Artificial (IA) de MinTIC, para capacitarse en temas relacionados con esta tecnología avanzada. 

“Además, llegamos aquí con nuestro proyecto de Programación para Niños y Niñas, con el cual estamos enseñando a los menores de escuelas públicas la lógica de los lenguajes de programación. Aquí en Casanare ya hay 15 docentes que han sido entrenados y más de 900 niños y niñas que están aprendiendo cómo programar, es decir, apropiando un idioma distinto que enseña una forma diferente de acercarse a los problemas”, indicó la ministra Constaín.  

A su turno, el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, manifestó que “la mejor noticia de todas es que, como en el avistamiento de aves, todo el mundo tiene los ojos puestos hoy en el Casanare, mirando qué está pasando”, y agregó que están llegando múltiples empresas por el ecosistema que se está consolidando en el país, así como los emprendimientos colombianos se están proyectando a nivel internacional.

De hecho, la apuesta del Gobierno es promover el emprendimiento y la Economía Naranja como motores del crecimiento y, precisamente, en esta misma línea, el gobernador de Casanare, Josue Alirio Barrera, señaló que la región está impulsando la diversificación. 

“Yopal está entrando a competir con los grandes del país (…) No podemos depender siempre de la economía petrolera y quisimos apostarle de una forma diferente, para no solo gastar el presupuesto en grandes obras de infraestructura, sino que hay que buscar otras alternativas: quisimos dar a conocer nuestro departamento tanto en el país, como en el exterior”, añadió el mandatario regional.

Héroes Fest + Colombia 4.0 se llevará a cabo este jueves y viernes en Yopal, con una agenda de temas que van desde la Inteligencia Artificial, hasta la agrotecnología y la animación. Para más información ingrese a www.col40.co

“Los emprendedores son unos héroes y nos van a llevar a una sociedad más equitativa”: Ministra Constaín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter