Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Continúan las funciones de cine accesible para personas con discapacidad

Continúan las funciones de cine accesible para personas con discapacidad

Última actualización: 27 de agosto de 2019
La próxima cita de Cine Para Todos será el 31 de agosto con la película “Volando a casa”, la cual se presentará en 10 salas de Cine Colombia en nueve ciudades del país.

Esta nueva función del programa “Cine Para Todos” del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se llevará a cabo en las ciudades de Pereira, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Ibagué, Medellín y Villavicencio el próximo sábado 31 de agosto a las 9:30 a.m. En la función se brindarán las herramientas de accesibilidad para que las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfruten del séptimo arte a través de la tecnología.    

Dirigida por los alemanes Andrea Block y Christian Haas, Volando a Casa cuenta la historia del pequeño y veloz Manou, una golondrina que crece creyendo que es una gaviota como lo son sus padres adoptivos. Para su gran sorpresa, descubre que fue adoptado desde muy pequeño y descendiente de los odiados Swift. Totalmente decepcionado abandona su hogar y emprende un largo viaje en donde no solo conocerá a otras aves, sino que también tendrá que afrontar peligros, pero lo convertirá en el héroe de todos.

Cine Para Todos es un proyecto de inclusión tecnológica que les permite a las personas con discapacidad, visual, auditiva y/o cognitiva, disfrutar gratuitamente del cine mediante la incorporación de elementos accesibles a las películas ofrecidas en diversas funciones a lo largo del país.

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

• El ingreso a las funciones es gratuito. La prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva y su acompañante.

• Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

• A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.

Para más información sobre Cine para Todos visite la página www.cineparatodos.gov.co o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co

Conozca aquí las salas de cine de su ciudad: https://www.cineparatodos.gov.co/671/w3-article-102113.html

Continúan las funciones de cine accesible para personas con discapacidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram