Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

660 familias de la Isla de San Andrés contarán con acceso a internet en su hogar

660 familias de la Isla de San Andrés contarán con acceso a internet en su hogar

San Andrés
Última actualización: 27 de agosto de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) asignó a la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina una capacidad de transporte de 132 Mbps (megabits por segundo), para desarrollar iniciativas de masificación de accesos a internet en hogares de la isla.

Gracias a esta capacidad y al acompañamiento técnico realizado por el MinTIC, el 12 de agosto de 2019 la entidad territorial dio inicio al contrato 2382 de 2019 adjudicado al operador TV Isla Ltda., para conectar a 660 hogares de estratos 1 y 2 con tarifas preferenciales a internet, lo cual beneficiará aproximadamente a 2.600 habitantes de San Andrés. 

“Esto ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el MinTIC y la Gobernación de San Andrés, lo que permitirá llevar conectividad a estos hogares de bajos recursos que ahora podrán acceder a oportunidades de capacitación, empleo y emprendimiento desde casa, y así aportar al desarrollo social y económico de su región con el apoyo de la tecnología, un avance más en la inclusión digital”, resaltó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Estos hogares se suman a los ya conectados en los últimos años a través del cable submarino de fibra óptica e iniciativas de última milla que el ministerio ha desplegado en la isla, representando una participación del 93 % en relación con los hogares conectados de estratos 1 y 2.

Cable submarino de fibra óptica

El cable submarino de fibra óptica conecta a la isla de San Andrés con el territorio continental colombiano en Tolú, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y ofrecer a sus habitantes soluciones de conectividad.

Para esto, en los últimos años se han destinado 648 Mbps de la capacidad de transporte del cable submarino a 19 entidades del Estado presentes en la isla para una óptima operación y prestación de servicios al ciudadano.

660 familias de la Isla de San Andrés contarán con acceso a internet en su hogar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram