Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Profes’ de colegios públicos podrán volver a clases para capacitarse en habilidades digitales

‘Profes’ de colegios públicos podrán volver a clases para capacitarse en habilidades digitales

Última actualización: 29 de agosto de 2019
Hasta el lunes, 2 de septiembre, hay plazo para que todos los profesores públicos del país se inscriban y puedan ser elegidos en el proyecto de formación gratuita en lenguajes de programación digital que prepara el ministerio de las TIC.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de Computadores para Educar (CPE) y el Ministerio de Educación Nacional (MinEducación), abre el registro a los profesores de todo el país interesados en capacitarse gratuitamente en programación digital.

Las inscripciones al banco de elegibles estarán habilitadas hasta este lunes, 2 de septiembre, y están dirigidas a maestros en áreas de tecnología e informática, matemáticas o ciencias que se encuentren trabajando actualmente en el sector público de educación básica y media con niños o adolescentes entre los 9 y 14 años. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

El objetivo de la convocatoria es conformar un banco de docentes elegibles que trabajen en colegios públicos, para desarrollar sus habilidades en lenguaje y metodología de programación, con el fin de estimular la creatividad de sus estudiantes y la resolución de problemas a través del uso e implementación de diferentes herramientas TIC.

“Adquirir y aplicar herramientas en distintas habilidades digitales es algo de vital importancia para asumir los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial, cuya llegada al país es un hecho que nos compete a todos los colombianos”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Y añadió que “por eso, desde el ministerio de las TIC enfocamos nuestros esfuerzos para brindar estrategias y herramientas que permitan estimular el pensamiento computacional de los maestros y sean ellos quienes lo transmitan a nuestros niños en las aulas de clase”.

De hecho, este proyecto hace parte de la estrategia de Talento Digital que el ministerio ejecutará hasta el año 2022 y con la cual seguirá apostando al fortalecimiento de las habilidades digitales de los colombianos.

En el sitio web www.mintic.gov.co, los interesados podrán encontrar la oferta vigente, así como las convocatorias que están próximas a lanzarse.

Consulte los términos de referencia de la convocatoria

Los interesados pueden participar ingresando aquí

‘Profes’ de colegios públicos podrán volver a clases para capacitarse en habilidades digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram