Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La subasta del espectro busca llevar conectividad de calidad a las regiones

“Con la subasta de espectro, estamos poniendo en el centro a los colombianos que no tienen ningún tipo de conectividad”: Ministra TIC

BolívarCartagena
Última actualización: 05 de septiembre de 2019
Con la realización de la audiencia pública, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) avanza en su compromiso de realizar un proceso transparente y participativo que permitirá construir las condiciones de una subasta del espectro fortalecida y adecuada a las necesidades del país.

Como parte del proceso de subasta del espectro que se anunció el 1 de abril de este año, hoy se realizó la audiencia pública sobre el proyecto de resolución que da apertura al proceso de asignación de permisos de las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz. Este evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, dentro del marco de Andicom 2019 y contó con la asistencia de más de 100 personas.

"Esta subasta es una gran oportunidad para el país. Como pudimos ver hoy, la Ley 1978 de 2019 ya está actuando, en el sentido que estamos poniendo en el centro a los colombianos que no tienen ningún tipo de conectividad y esos son a los que queremos llegar", indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

En la audiencia, todos los interesados tuvieron la oportunidad de presentar sus aportes, sugerencias y comentarios en relación con el proceso de subasta de espectro en las tres bandas, cuya resolución definitiva será publicada en el último trimestre de este año e incluirá los requisitos y condiciones necesarios para poder participar.

"Hoy fue un día muy importante porque vimos el interés que hay por el proceso, aquí están los actores más importantes que conocemos, pero también los invito a mirar todos los comentarios que recibimos adicionales, de diferentes actores nacionales e internacionales. Entonces es un proceso muy transparente donde estamos trabajando para lograr el mejor resultado para todos los colombianos", añadió la funcionaria.

La subasta del espectro busca llevar conectividad de calidad a las regiones que hoy carecen de este servicio y mejorar la calidad de los servicios de voz y datos en los municipios y ciudades principales de Colombia.

Consulte el proyecto de resolución del proceso de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz.

Ingrese al sitio web de Asignación del Espectro para IMT

“Con la subasta de espectro, estamos poniendo en el centro a los colombianos que no tienen ningún tipo de conectividad”: Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram