Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

15 empresas con proyectos en animación, videojuegos y contenidos digitales educativos serán acompañadas por Apps.co

MinTIC amplía la convocatoria para que 15 empresas de industrias creativas digitales sean acompañadas por Apps.co

Última actualización: 17 de septiembre de 2019
Cinco empresas de videojuegos, cinco de animación y cinco de contenidos educativos digitales recibirán acompañamiento y entrenamiento para fortalecer sus capacidades técnicas, creativas y artísticas, y así llegar a desarrollar un producto mínimo viable validado para salir al mercado. Las empresas interesadas podrán participar en la convocatoria hasta el próximo 23 de septiembre.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co, amplió el plazo de la convocatoria de Descubrimiento de Negocios de Industrias Creativas Digitales hasta el próximo 23 de septiembre, la cual busca que nuevas empresas desarrollen productos mínimos viables validados para salir al mercado y definan un modelo de negocio sostenible.

Las compañías que quieran participar en esta convocatoria deben estar constituidas en Colombia hace máximo un año y tener un objeto social relacionado con la creación y producción de contenidos audiovisuales o digitales. Así mismo, deben contar con un proyecto de animación digital, videojuegos o contenidos educativos digitales en etapa de desarrollo.

Los seleccionados, cinco para cada categoría, recibirán entrenamiento para fortalecer sus capacidades técnicas, creativas y artísticas, a través de:

- Acompañamiento para la definición del plan de negocio sostenible.

- Acompañamiento para la transferencia de conocimiento técnico, artístico y creativo para el desarrollo de un producto mínimo viable validado.

- Asesoría técnica en: mercadeo, aspectos legales y jurídicos, gestión comercial de contenidos digitales, servicio al cliente, finanzas, comunicaciones, programación, animación 2D y 3D, concept art, diseño de personajes, modelado 3D, producción, postproducción, entre otros que requiera la empresa.

- Kit de herramientas digitales.

- Espacio de Coworking (dos puestos de trabajo por empresa).

- Sala de reuniones (disponible solo para las actividades propias del acompañamiento).

- Infraestructura tecnológica (hardware y software) para el desarrollo del producto mínimo viable.

- Eventos de relacionamiento comercial y financiero.

El acompañamiento se realizará en Bogotá, por tal motivo, las empresas que residan en otra región del país y deseen participar deberán garantizar su asistencia durante las 12 semanas de entrenamiento asumiendo los costos de transporte, hospedaje y alimentación.

Esta convocatoria busca alinearse con la política de Economía Naranja del Gobierno Nacional. Así, el MinTIC continúa apoyando las industrias creativas digitales del país y, aún más importante, a los artistas, desarrolladores, diseñadores y productores que con su creatividad y capacidades, se dedican a la elaboración de contenidos digitales de alta calidad.

Consulte los términos de la convocatoria aquí https://bit.ly/2lxSEs2 

15 empresas con proyectos en animación, videojuegos y contenidos digitales educativos serán acompañadas por Apps.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram