Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

1.100 ciudadanos digitales han sido certificados en Cundinamarca

1.100 ciudadanos digitales han sido certificados en Cundinamarca

Última actualización: 10 de septiembre de 2019
Los habitantes de Chocontá (Cundinamarca) aceptaron el reto de convertirse en ciudadanos digitales, por ello, 50 personas se certificaron en el curso de Alfabetización Digital que ofrece el MinTIC.

Habitantes de Cundinamarca se capacitaron en competencias y habilidades digitales gracias a Ciudadanía Digital, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que está llegando a todos los departamentos con el objetivo de entregar 90.000 certificaciones a colombianos residentes en el país y en el exterior en 12 ejes temáticos.  

Puntualmente, en el municipio de Chocontá, 50 personas se certificaron presencialmente en el curso de Alfabetización Digital, el cual está dirigido a personas que no tienen ningún conocimiento básico de las TIC. Los contenidos están orientados a identificar cómo la tecnología puede resolver necesidades y los principios básicos de un ecosistema digital.

En total, 40.000 colombianos se han formado y certificado como ciudadanos digitales en lo que va corrido del año y específicamente en Cundinamarca, 1.100 ciudadanos le apostaron a capacitarse con estas herramientas clave para su futuro digital.

 “Las habilidades y competencias digitales son esenciales para el empleo y la inclusión. Un ciudadano de hoy, que sabe de comercio electrónico, leyes digitales, salud y responsabilidad digital, teletrabajo, gobierno y cultura digital, es un ciudadano que tiene la oportunidad en sus manos de mejorar su empleo, aumentar sus ingresos, generar nuevos negocios y transformar el país”, indicó la directora de Apropiación de MinTIC, Claudia Núñez.

Programación de la formación presencial en Cundinamarca

- Chocontá: la formación del segundo grupo finaliza el 30 de septiembre de 2019.

- Paime: la formación del primer grupo inicia el 23 de septiembre de 2019. Cada curso tiene una duración de 48 horas y se impartirá en diferentes grupos hasta el 27 de septiembre.

- Ubalá: la formación del primer grupo inicia el 1 octubre de 2019. Cada curso tiene una duración de 48 horas y se impartirá en diferentes grupos hasta el 21 de octubre.

Aproveche los 33 cursos virtuales disponibles

Los cursos virtuales incluyen temáticas como seguridad digital, comercio electrónico, salud y bienestar digital, etiqueta digital, teletrabajo, gobierno digital, leyes digitales, entre otros.

Tomar los cursos es muy fácil, solo debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página: www.ciudadaniadigital.gov.co. 

2. En la parte superior a la derecha, hacer clic en ‘Inscribirse’

3. Diligenciar el formulario con todos sus datos (recomendamos incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones)

4. Para iniciar los cursos, ingresar al aula virtual (usando el usuario y la contraseña que son el número de identificación)

5. Una vez finalizado cada curso, realizar el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar el certificado.

1.100 ciudadanos digitales han sido certificados en Cundinamarca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram