Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El encuentro digital y de Economía Naranja se realizará del 25 al 27 de septiembre en Corferias (Bogotá)

Desarrolladores de Blockchain, una de las profesiones más prometedoras del futuro, tendrán un espacio en Colombia 4.0

Última actualización: 11 de septiembre de 2019
En el encuentro digital y de Economía Naranja que se realizará del 25 al 27 de septiembre en Corferias (Bogotá), expertos de compañías internacionales basadas en Blockchain mostrarán los retos y oportunidades del uso de esta tecnología.

El Blockchain está revolucionando el escenario global de los sectores financiero, gobierno, entretenimiento, salud, comercio, entre otros. De hecho, de acuerdo con LinkedIn, la comunidad de desarrolladores dedicada a esta tecnología fue una de las más exitosas en Estados Unidos durante el 2018, por eso tendrá un espacio especial en Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Bogotá.

El Blockchain (cadena de bloques) se traduce en procesos más seguros, y con mayor trazabilidad. Por eso, para tratar a profundidad las posibilidades que brinda esta tecnología, Silvana Rodríguez, directora de alianzas estratégicas para las Américas de ConsenSys, firma neoyorquina especializada en Blockchain y considerada como una de las más importantes del mundo, participará en el evento organizado por MinTIC. 

De acuerdo con ConsenSys, la aplicación de esta tecnología es fundamental para reducir riesgos, pues ayuda a las organizaciones a gestionarlos y administrarlos de manera proactiva. De hecho, los desarrollos con Blockchain son tan efectivos, que empresas como WallMart, Maersk, Amazon y Facebook ya los están implementando en sus procesos.

Otro de los expertos que hablará sobre la importancia del Blockchain para la resolución de problemas comerciales será Carlos Henrique ‘Kiko’ Duarte de IBM Brasil, quien en sus más de 20 años de experiencia se ha dedicado a ayudar a las empresas a transformar sus ecosistemas utilizando esta tecnología.

Además, Diego Gutiérrez, experto en el campo digital y pionero de empresas como RSK, la primera plataforma de contrato inteligente de código abierto, e IOV Lab, encargada de desarrollar plataformas de bajo costo aprovechando los beneficios del bitcoin, expondrá su experiencia sobre cómo las criptomonedas han permitido que en el mundo de hoy se hable del Internet del valor, y cómo esta podría ser una alternativa en los servicios financieros del futuro.

Para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Blockchain es una de las tecnologías clave para que Colombia no sea solo un espectador, sino un protagonista en la Cuarta Revolución Industrial, por ello ha implementado proyectos como el ‘Reto Blockchain’, una iniciativa de Apps.co que fomenta la implementación de soluciones basadas en esta tecnología.

Conocer el Blockchain más a fondo y vivir más de cerca una experiencia con esta tecnología será una oportunidad que los colombianos podrán vivir los próximos 25, 26 y 27 de septiembre en Corferias (Bogotá), registrándose gratuitamente en www.col40.co.

Colombia 4.0 es el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, que reunirá a expertos internacionales y nacionales en temas como animación, videojuegos, medios, industrias 4.0, Inteligencia Artificial, emprendimiento, publicidad digital, fintech, smart cities, entre otros, contenidos que generarán las capacidades necesarias para seguir demostrando que se puede tener éxito con nuevas ideas digitales. 

Desarrolladores de Blockchain, una de las profesiones más prometedoras del futuro, tendrán un espacio en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram