Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Señal de televisión digital terrestre logra el 92,5 % de cobertura

Señal de televisión digital terrestre logra el 92,5 % de cobertura

Última actualización: 12 de septiembre de 2019
La puesta en funcionamiento de la Fase IV con 34 estaciones de televisión, correspondientes a la red secundaria digital nacional y regional del país, beneficiará a más de dos millones de personas que podrán acceder a contenidos de radio y televisión.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) ha logrado una  cobertura poblacional de 92.5 %, igualando así el servicio que presta la antigua señal de televisión analógica.

Dicha cifra es producto de la ejecución de la Fase IV del proyecto, que tuvo una inversión de $36.622.700.000 para beneficiar a 2.234.366 habitantes y que se suma a los esfuerzos estatales que en materia de inversión en infraestructura se realizaron en las tres anteriores.

De hecho, la Fase IV logró la puesta en funcionamiento de 34 estaciones de televisión, correspondientes a la red secundaria digital nacional y regional del país, para que la TDT esté al aire en 70 municipios más del país y al servicio de sus habitantes.

El MinTIC informó que de esta manera se avanza en el objetivo de brindar herramientas a la población, para que accedan a la información y así disfruten de la oferta de la televisión y radio colombiana.

De acuerdo con Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), entidad que diseña y ejecuta las fases de despliegue de la red digital, las 34 nuevas estaciones y los 70 municipios beneficiados con la nueva señal son:

Señal de televisión digital terrestre logra el 92,5 % de cobertura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram