Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC certifica 416 proveedores de telecomunicaciones para que presten su servicio a la ciudadanía

MinTIC certifica 416 proveedores de telecomunicaciones para que presten su servicio a la ciudadanía

Última actualización: 13 de septiembre de 2019
El Registro Único de TIC es un instrumento en línea que establece los procesos que garantizan las correctas prácticas administrativas por parte de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST), entre otras funciones.

En lo corrido de este año, el Registro Único TIC del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha actualizado 2.252 registros de información y remitido un total de 416 certificados a igual número de proveedores de telecomunicaciones.

El certificado es un documento indispensable que acredita la inscripción formal de los PRST en la prestación del servicio de redes y telecomunicaciones en el país. De esta forma, en el registro se consolidaron nuevas actualizaciones, solicitudes y permisos para los PRST en cumplimiento de las obligaciones que le otorga la Ley. De hecho, esta plataforma formaliza la habilitación general de la que trata la Ley 1341 de 2009.

Además de llevar este registro, el MinTIC se ha encargado de elaborar propuestas para la formulación de las políticas y planes para la industria de comunicaciones en el país; establecer las condiciones generales de operación y explotación comercial de redes y servicios que soportan las comunicaciones, y realizar procesos como la formalización de la habilitación general para la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones por medio del Registro TIC.

Se recuerda a los PRST, incluidos los proveedores del servicio de televisión, que pueden realizar su registro a través del portal web del MinTIC (http://bit.ly/2kH1L9J), ingresando la información en el enlace establecido y adjuntando electrónicamente la documentación que acredite a cada uno de los aportados en la inscripción.

Consulte más información del Registro Único de TIC y la realización de los trámites

MinTIC certifica 416 proveedores de telecomunicaciones para que presten su servicio a la ciudadanía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram