Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Comercio electrónico y emisoras comunitarias serán protagonistas este domingo en “Mas TIC, Mejor País”

Comercio electrónico y emisoras comunitarias serán protagonistas este domingo en “Mas TIC, Mejor País”

Última actualización: 13 de septiembre de 2019
El programa institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) trae en su emisión de este domingo detalles de la entrega de 8.000 tiendas virtuales; la llegada de la ‘gran ola de conectividad’ a Guateque, Córdoba, y el inicio del proceso de adjudicación de emisoras comunitarias.

El programa “Más TIC, Mejor País” mostrará este domingo 15 de septiembre los detalles de la entrega simbólica de 8.000 tiendas virtuales en línea, que realizaron esta semana el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra TIC, Sylvia Constaín, con el objetivo de mejorar la competitividad de los negocios a través de la tecnología, y fortalecer así la productividad en todo el país.

Así mismo, profundizará en cómo el MinTIC está aportando a la competitividad de los pequeños empresarios que están incursionando en el comercio electrónico, y cómo los emprendimientos digitales están jalonando y contribuyendo al crecimiento productivo del país.

De otro lado, en este capítulo se explicará el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias, que inició oficialmente con la publicación del borrador del pliego, luego de recibir más de 1.500 manifestaciones de interés.

Igualmente, mostrará cómo fue la llegada de la ‘gran ola de conectividad’ al corregimiento de Guateque, en Montería, Córdoba, donde se instaló una Zona Digital para que la comunidad pueda acceder a Internet de calidad desde su dispositivo móvil.

Además, esta semana se llevó a cabo la premiación del Festival Smartfilms, en el que se presentaron cortos hechos con celulares, y en el que MinTIC apoyó la categoría SmarTIC Incluyente, que premia las producciones realizadas por personas con discapacidad, así que en este capítulo se conocerán las ganadoras.

Finalmente, profundizará en el convenio que firmó el gobierno nacional y Coursera para promover la educación virtual y afianzar los conocimientos de los estudiantes en temas relacionados con los desafíos que plantea la Cuarta Revolución Industrial.

“Más TIC, Mejor País” puede sintonizarse este domingo 15 de septiembre por los canales regionales y en los siguientes horarios: 09:00 a.m., Telepacífico; 12:30 p.m., Canal TRO y Teleantioquia; 03:30 pm, Canal Institucional; 05:00 p.m., Telecafé; 06:00 p.m., Telecaribe, y 07:00 p.m., Teleislas.

Comercio electrónico y emisoras comunitarias serán protagonistas este domingo en “Mas TIC, Mejor País”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram