Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Bogotanos: agéndense para participar en el taller sobre los beneficios del teletrabajo

Bogotanos: agéndense para participar en el taller sobre los beneficios del teletrabajo

Bogotá
Última actualización: 30 de septiembre de 2019
El próximo 1 de octubre se realizará el taller gratuito “Beneficios e Implementación del Teletrabajo”, a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio del Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Este taller, que se llevará a cabo el 1 de octubre, está dirigido a directivos; gerentes; jefes de recursos humanos, planeación, administrativos y Tecnologías de la Información, así como a trabajadores en general, que deseen conocer sobre esta modalidad laboral.

Durante el desarrollo de esta capacitación, que contará con el tallerista Hardwek Casallas, asesor de teletrabajo y experto en soluciones TIC y transformación digital, se dará a conocer este modelo laboral a partir de sus beneficios, las oportunidades que brinda y los retos que requiere una organización para implementarlo.

Actualmente, el país cuenta con 122.000 teletrabajadores. En lo corrido de 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)ha asesorado a cerca de 4.200 personas interesadas en esta modalidad laboral y ha realizado 252 talleres y gestionado 38 pactos.

Según Calculapp, aplicación creada por el MinTIC para que empresas y trabajadores calculen los beneficios que genera la implementación del teletrabajo, en promedio, una persona con salario mensual de $1.500.000 que teletrabaje todos los días desde una ciudad como Bogotá, puede ahorrar por movilidad hasta 20 días en un año y cerca de $20.000 diarios.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en este enlace http://teletrabajo.apli-k.com/asistencia.php

Bogotanos: agéndense para participar en el taller sobre los beneficios del teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter