Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital del Valle del Cauca

El Ministerio TIC apoya a los emprendedores del Valle del Cauca

Valle del CaucaCali
Última actualización: 09 de julio de 2015
El Ministerio TIC invertirá más de 20.000 millones de pesos en oportunidades para los innovadores.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos visitó Cali, Valle del Cauca, para dar importantes anuncios en inversión TIC para el departamento.

"El Gobierno Nacional invertirá más de 20 mil millones de pesos a través de sus iniciativas Apps.co y Contenidos Digitales TIC, para que los emprendedores digitales desarrollen todo su potencial". Afirmó la Viceministra general TIC, María Carolina Hoyos.

El Ministerio TIC abrió la convocatoria de emprendedores Apps.co, la cual dio inicio el 30 de junio y finalizará el 24 de julio. Esta iniciativa busca apoyar las ideas de negocios de los colombianos.

En alianza con Intel, el MinTIC entregará herramientas (hardware) y dará capacitaciones en los Vivelabs del país. Los contendidos se enfocarán en el internet de las cosas y tendencias digitales.

La novedad en estos ViveLab, según la Viceministra General TIC, es que la empresa privada se une a esta gran tarea. Intel instalará el hardware en los laboratorios para buscar los talentos digitales en las regiones.

En la misma línea de apoyo, se encuentran los laboratorios de desarrollo de Contenidos Digitales- ViveLab, a través de los cuales, el Ministerio TIC apoya proyectos en animación, video juegos, aplicaciones y demás contendidos digitales. Gracias a estos 17 laboratorios, más de 12 mil colombianos han sido apoyados.


Dentro de los anuncios que la funcionaria hizo en su visita se encuentran también la cuarta apertura de la convocatoria Crea Digital del MinTIC y MinCultura, que busca financiar proyectos digitales enfocados a promover la cultura y educación en el país. Las categorías que se pueden presentar este año son: videojuegos, e-books, proyectos crossmedia y transmedia, y series de animación digital.

Punto Vive Digital para emprender

La funcionaria aprovechó la visita a la capital vallecaucana para dar apertura a un Punto Vive Digital ubicado en la Biblioteca Desepaz.

"La ciudad de Cali ha adecuado diferentes Bibliotecas e Instituciones Educativas para que se articulen con estos escenarios TIC y presten a la comunidad más y mejores servicios de formación e información a los caleños. Hoy en día ya se encuentran instalados 26 Puntos y hacen falta dos más que instalaremos este año" puntualizó la Viceministra General TIC.

El Ministerio TIC realizó una inversión de $169 millones, para apoyar el talento de los vallecaucanos. El Punto Vive Digital está dotado con 20 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad.

El Ministerio TIC invertirá más de 20.000 millones de pesos en oportunidades para los innovadores.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram