Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna

Educación y cooperación público-privada, los temas clave para avanzar en innovación en Colombia

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 09 de julio de 2015
El encuentro liderado por el Foro Económico Mundial y el gobierno colombiano, permitió identificar los temas que preocupan a la academia, la empresa privada y gobierno en pro de la ciencia, tecnología e innovación.

"El gobierno es consciente del reto que tenemos para aumentar nuestra inversión en investigación, desarrollo e innovación. En este sentido, recientemente aprobamos un Documento Conpes que busca dinamizar la utilización de incentivos tributarios para la inversión privada en Ciencia, Tecnología e Innovación", indicó el Ministro TIC David Luna durante su intervención.

El evento, que analiza la realidad de América Latina sobre talento humano para la Innovación, contó con la participación de más de 80 líderes entre empresarios, académicos y delegados de diferentes entidades del Gobierno y busca desarrollar una agenda regional sobre estos temas, donde participe el sector público y privado.

En la segunda mesa de trabajo, el Ministro Luna destacó la importancia de analizar estos temas en Colombia bajo el liderazgo del Foro Económico Mundial, y la necesidad de crear una agenda que permita al país afrontar los desafíos en materia de innovación y talento innovador. "Esta debe ser una agenda construida conjuntamente entre el gobierno, el sector privado, la academia y las regiones", concluyó el Ministro TIC.

Los desafíos de Colombia en innovación, según este índice, se concentran en la calidad de la educación básica, la limitada preparación de los trabajadores, los débiles vínculos de innovación entre el sector privado, la academia y el gobierno, y el bajo nivel de creación de conocimiento. "Es por esto que Colombia tiene el reto de desarrollar su capital humano innovador, en el sector de TI por ejemplo, tenemos un déficit de profesionales (ingenieros) que se prevé llegará a 93.000 en 2018, señaló el Ministro TIC, David Luna.

Educación y cooperación público-privada, los temas clave para avanzar en innovación en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram