Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Director de Promoción en Montería

Montería, en la ruta de Ciudades i

MedellínCórdobaMontería
Última actualización: 13 de julio de 2015
El Director de Promoción del MinTIC visitó la ciudad donde se reunió con el Alcalde y las Rectoras de las Universidades de la región.

Con motivo del primer foro de la serie "Colombia en la Ruta de Ciudades i", organizado por Foros Semana y el MinTIC, que se llevará a cabo en la ciudad de Montería, el Director de Promoción del Ministerio TIC, Camilo Martínez visitó Montería para establecer un convenio estratégico con la Alcaldía y las principales universidades con el fin de asegurar el éxito del encuentro académico.

En la capital de Córdoba, el foro se realizará el miércoles 5 de agosto, en el Salón Central del Centro de Convenciones de Córdoba. Luego de Montería, se han programada eventos similares en Cali, Barranquilla, Armenia, Pasto y Barrancabermeja, encuentros que harán parte de la estrategia para presentar y visibilizar las ventajas y oportunidades que tiene para las ciudades el uso de las TIC como medio para ser territorios más competitivos y desarrollados. Esta estrategia de Ciudades i, busca urbes inteligentes, incluyentes, igualitarias, innovadoras e interactivas, resolviendo los problemas de seguridad, movilidad, contaminación y salud, entre otros.

En el encuentro entre Martínez y el primer mandatario de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, el Alcalde expresó que la problemática más grande de Montería es la movilidad y afirmó que este tipo de espacios son fundamentales para promover la participación de la comunidad y el sector académico en la búsqueda de soluciones en conjunto a través del uso de las TIC.

El funcionario público se comprometió a darle apoyo a la iniciativa a través de la Alcaldía y confirmó que hará parte del panel de conferencistas, integrado por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, y expertos internacionales.

"La presencia del alcalde de Montería en este importante foro es esencial porque esta ciudad será cofinanciada en su proyecto de TIC para salud a través de Vive Digital Regional este año y además es líder en iniciativas de innovación en el país", declaró Martínez.

Adicionalmente, el Director de Promoción TIC se reunió con Adriana Suárez, Rectora de la Universidad del Sinú y Alba Manuela Durango, Rectora de la Universidad de Córdoba, con el fin de presentar la estrategia del foro en la ciudad, encontrando su respaldo para que los estudiantes de carreras en TI y TIC participen de esta actividad académica, que pretende incentivar las prácticas enfocadas a la construcción y fortalecimiento de ciudades i, que promuevan el desarrollo en todos los sectores del municipio.

"Nuestros estudiantes de ingeniería de sistemas tienen importantes proyectos de investigación e innovación, por esta razón es positivo tener estos eventos en nuestra región para incentivar a los jóvenes de estas carreras que pueden hacer un gran aporte a la consolidación de Montería como ciudad i", dijo Adriana Suárez, Rectora de la Universidad del Sinú.

Proyectos Vive Digital Regional

Gracias a las convocatorias de Vive Digital Regional, Montería cuenta hoy con 35 Centros de Atención Médica de Urgencias (CAMU) con servicio de internet. Adicionalmente el proyecto "Montería Vive Digital", fue recientemente seleccionado para ser cofinanciado y busca tener un sistema integrado de información del sector salud, que incluya historias clínicas digitales, obtención de citas en línea, entre otros trámites. Un proyecto en el que el Ministerio TIC invertirá $2.000 millones de pesos, a través de la Dirección de Promoción de TIC, y la Alcaldía, como contrapartida, $230 millones de pesos.

Montería, en la ruta de Ciudades i

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram