Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

IndieBo

MinTIC participa en IndieBo con muestra tecnológica y cine gratis.

Última actualización: 15 de julio de 2015
El Ministerio TIC estará presente en el festival de cine independiente de Bogotá - IndieBo, con sus iniciativas Cine para Todos y Apps.co. Entrada gratuita a partir del 17 de julio en el Monumento los Héroes de Bogotá.

Para la prensa invitada habrá una presentación exclusiva de los escenarios de la feria, con el acompañamiento de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos. Eso será el viernes 17 de julio a las 9:30 a.m. en el Monumento a los Héroes.

Gracias a la alianza con IndieBo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presenta lo último en Realidad Virtual e Interactividad, para que las personas en general puedan tener acceso y conocer de manera gratuita la tecnología de punta, todo esto en el marco del Festival Audiovisual y Cultural IndieBo, festival que reúne una importante muestra de cine independiente nacional e internacional durante 10 días en Bogotá.

Cinco diferentes tecnologías de punta llegan a este escenario por primera vez y luego de haber participado en los festivales de SUNDANCE y TRIBECA 2015. Una producción de MinTIC e IndieBo en donde el público podrá experimentar la tecnología que está revolucionando los medios audiovisuales: gafas Oculus Rift, 3D, tabletas para interactuar con una película, entre otros, estarán presentes en esta gran muestra de tecnología en #IndieBo2015.

"Las personas podrán interactuar con pantallas táctiles, sentir ambientes envolventes gracias a sistemas avanzados de sonido localizado y el uso de audífonos, disfrutar del mejor cine independiente en pantallas LED de gran formato, sumergirse en aplicaciones e interfaces sensoriales donde sus sentidos serán estimulados y harán que sus mentes sean transportadas a lugares remotos y desconocidos del mundo" aseguró la Viceministra Maria Carolina Hoyos Turbay.

Indiebo se convertirá durante 10 días en un importante escenario estratégico para que más productores de cine, empresarios de este gremio y población con discapacidad sensorial, conozcan y se beneficien de las tendencias de accesibilidad en el cine y de los espacios alternativos que ahora el séptimo arte brinda. Es por esto que el Ministerio TIC también participará con una función de Cine Para Todos en el Festival de Cine Independiente de Bogotá, con la película Brujerías, la cual se llevará a cabo el día 25 de julio a las 11:00 am en el Centro Comercial Av. Chile.

La película española Brujerías de Virginia Curiá, cuenta la historia de una pequeña, fan de cualquier dispositivo tecnológico, quien vive una aventura con una misión de rescate cargada de acción, suspenso y diversión. A la función se podrá acceder con la boletaría que se estará entregando en la inauguración del Festival en el Monumento de los Héroes en Bogotá el día 17 de julio a las 2 p.m.

Desde este mismo día estará disponible una muestra de los equipos y la tecnología que usa Cine Para Todos en sus funciones regulares los últimos sábados del mes en diez ciudades del país, permitiendo que cientos de colombianos con discapacidad visual y auditiva tengan la posibilidad de acceder y entender una película en el cine.

Así mismo otra importante muestra de aplicaciones (Kindery ) y proyectos de contenidos digitales ( GAIA video juego, Pocó, Butrón, Siki Wiki, las niñas de la Guerra) estarán presentes en el festival, permitiendo que los asistentes puedan conocer estas soluciones tic, producto del apoyo a emprendedores que el Mintic realiza a través de la iniciativa Apps.co y convocatorias como Crea digital de Contenidos.

El 17 de julio Cine Para Todos ofrece una función a las 4:00pm con la película "Cómo entrenar a tu Dragón" en el Teatrino de Indiebo una función accesible para los asistentes que quieran disfrutar de la tecnología de audiodescripción en este festiva

MinTIC participa en IndieBo con muestra tecnológica y cine gratis.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram