Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - David Luna en Neiva

Ministerio TIC un aliado en el crecimiento de los huilenses

HuilaNeiva
Última actualización: 16 de julio de 2015
En un encuentro con el Diario del Huila y Canal Nación TV, El Ministro TIC habló acerca de cómo la inversión en tecnología ha beneficiado a la comunidad.

David Luna, Ministro TIC, en su encuentro con los medios señaló que el Ministerio TIC tiene como meta invertir un total de 122.848 millones de pesos en el Departamento del Huila, hasta el momento se han ejecutado $ 70.361 millones de pesos.

Esta inversión se ve reflejada en el departamento con 100% de las cabeceras municipales del Huila conectadas a internet de banda ancha. Gracias al Proyecto Nacional de Fibra Óptica, 33 fueron beneficiados en el último cuatrienio.
También, el MinTIC está llevando Internet a los campesinos, a través de 230 Kioscos Vive Digital, centros de capacitación y acceso comunitario. Del mismo modo, se han instalado 19 Puntos Vive Digital.

El funcionario resaltó que en el 2010 en el Huila había 12 niños por computador y que actualmente cuenta con 6 niños por terminal.

El Ministro TIC también mostró los retos que tiene el Gobierno Nacional en el departamento. "Principalmente trabajaremos porque cada Plaza Fundacional cuente con una Zona WI gratuita y también seguiremos promoviendo la formación del talento colombiano en TI con créditos condonables."

Por otro lado, el funcionario resaltó que se llevará a cabo El proyecto "Neiva Vive Regional" que pretende mejorar la infraestructura del municipio modernizando los estamentos de gobierno, desarrollar y modelar los procesos de gestión y administración municipal para prestar servicios al ciudadano de manera eficiente, fomentar la cultura ética y luchar por la transparencia.

"Este gobierno busca que los huilenses tengan mejores oportunidades de vida y con la ayuda de la tecnología resolver los problemas cotidianos a los que se enfrentan los ciudadanos", mencionó el funcionario.

Ministerio TIC un aliado en el crecimiento de los huilenses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram