Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine Para Todos

"Cine Para Todos" presenta el sábado 25 de julio -Cómo Entrenar a tu Dragón 2-.

MedellínAtlánticoBarranquillaBogotá Distrito CapitalBogotáArmeniaBucaramangaIbaguéCali
Última actualización: 22 de julio de 2015
Las funciones están dirigidas a personas en condición de discapacidad auditiva o visual y sus familiares, que de manera gratuita podrán asistir a salas seleccionadas de Cine Colombia

Las funciones se realizarán en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Montería y Armenia este sábado 25 de julio.

Con la película infantil 'Cómo Entrenar a tu Dragón 2' continúa el ciclo de Cine Para Todos, el único espacio cinematográfico dirigido especialmente al público colombiano con discapacidad visual o auditiva, una iniciativa del Ministerio TIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. La película, que se rodará en salas seleccionadas de Cine Colombia en 8 ciudades del país, el próximo sábado 25 de julio a las 9:30 a.m., cuenta una historia emocionante y conmovedora que destaca el verdadero valor de la amistad y la lealtad. .

De esta manera, los niños y adolescentes con estas condiciones que habitan en Montería, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Cali, Bogotá y Armenia disfrutarán de un inigualable vuelo animado sobre dragones, junto a un acompañante, gracias al uso de la tecnología de la audiodescripción y la aplicación WhatsCine, dos herramientas especialmente desarrolladas para atender a esta población.

Sinopsis: Cómo entrenar a tu dragón 2 es una película animada, dirigida por Dean DeBlois, un verdadero éxito cinematográfico entre la población infantil y adolescente del mundo que fue estrenado bajo la ovación de los expertos en el Festival de Cannes en 2014. Fue la película más taquillera en ese año de estreno y continúa siendo muy vista debido a su combinación equilibrada entre drama y comedia, y a la variedad de dragones y personajes en colorida acción. Mientras muchos se divierten participando en carreras de dragones, Hippo y Chimuelo se adentran en los paisajes más hermosos tratando de descubrir nuevas especies de reptiles alados y, si es posible, en ubicar a otro Furia Nocturna que acompañe a Chimuelo durante el futuro.

Sin embargo, soplan vientos de guerra, y aunque el líder de la tribu le advierte a Hippo que no haga nada que agite las posibilidades de batalla, éste escapa con sus amigos y sus dragones a tratar de mediar con el líder amenazante para que desista en sus planes. En el camino, encontrará un antiguo amor perdido y aprenderá a valorar los consejos y la experiencia de las personas mayores. Una verdadera lección de amistad, orgullo y valor.

Cómo entrenar a tu dragón 2 se proyectará en el ciclo Cine Para Todos en Bogotá en Cine Colombia del Centro Mayor en Bogotá y en el centro comercial Gran Estación. Es recomendable que los asistentes acudan temprano ya que los cupos son limitados, según capacidad de cada sala. Durante todas las funciones de Cine Para Todos está disponible un combo de crispetas y gaseosa con un costo de $1.500.

Las fechas, horarios y títulos de las funciones de Cine Para Todos que se realizan el último sábado de cada mes, pueden ser consultados a través de las páginas web oficiales de las instituciones involucradas en la planificación y ejecución del proyecto: www.mintic.gov.co, www.saldarriagaconcha.org y www.cinecolombia.com.

Consulte más información en Cine Para Todos

La asistencia para grupos provenientes de instituciones públicas o privadas debe realizarse bajo reserva reserva de un número determinado de cupos a través del correo cine@saldarriagaconcha.org o llamando al call center (1) 2572058 - (1) 2572098.

"Cine Para Todos" presenta el sábado 25 de julio 'Cómo Entrenar a tu Dragón 2'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram