Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna en El Heraldo de Barranquilla

Más de 89 mil millones de pesos serán invertidos en el departamento del Atlántico

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 23 de julio de 2015
Durante su visita a El Heraldo y La Libertad de Barranquilla el Ministro TIC, David Luna habló de los proyectos TIC para el Departamento en materia de tecnología, innovación y desarrollo.

El Ministro Luna hizo referencia a los 48 accesos y puntos de capacitación Kiosco Vive Digital y Puntos Vive Digital ubicados en el Atlántico para favorecer a los campesinos de las zonas.

También, habló que a la fecha se han beneficiado 92,663 familias con subsidios mensuales al servicio de internet de banda ancha o subsidio a los planes de internet que incluyen computador con una inversión de $10.695 millones de pesos.

Así mismo, invitó a los barranquilleros a ser parte de la formación del talento colombiano en TI con créditos condonables. "En el departamento tenemos 92 jóvenes estudiando gratis carreras TI gracias a una inversión de $3.088 millones de pesos. Desde Talento Digital se están beneficiando 41 profesionales del área TI, en prácticas de calidad para el mejoramiento de la Industria", mencionó

Después, el jefe de cartera TIC asistió a una entrevista con el periódico La Libertad, donde resaltó los 20 trámites y servicios que se pueden realizar en línea para facilitar el acceso a la comunidad. Adicionalmente, mencionó las dos etapas del Proyecto Atlántico Vive Digital Regional, el cual se ejecutó con éxito en su primera etapa gracias a una inversión de $6.091 millones; el cual buscaba que el Atlántico avanzara en el desarrollo socio económico y la reducción de la pobreza con apoyo en las TIC. Y en su segunda fase adelantó un proyecto por más de $ 3.698 millones de pesos con enfoque en TIC para la educación y el propósito de contribuir al mejoramiento de la competitividad regional mediante la Incorporación de las tecnologías de información y las Comunicaciones -TIC y la apropiación social del conocimiento en el sector educativo.

Así mismo, el Ministro Luna habló muy temprano en viernes 24 de julio con la emisora La Voz de la Costa, en el programa Noticias Ya. Donde aprovechó para felicitar a la emisora porque recientemente cumplió 30 años de servicio. Allí el funcionario relató las actividades a realizar en día y mención las convocatorias que se encuentran abiertas para que la gente participe con ideas TIC que quieran sacar adelante como opción de negocio.

Más de 89 mil millones de pesos serán invertidos en el departamento del Atlántico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram