Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC reunido con grupo de referentes de la industria TIC

Ministro Luna se reunió con grupo de referentes de la industria TIC

Última actualización: 23 de julio de 2015
Educación y emprendimiento fueron los temas centrales que analizaron el grupo de líderes del sector, periodistas y expertos en el tema que fueron reunidos por el Ministro David Luna.

La idea del encuentro liderado por el Ministro Luna surgió de una editorial de José Carlos García, editor de tecnología de El Tiempo en la que planteaba al Ministro Luna, días después de su nombramiento, escuchar a un grupo de expertos en diferentes temas del sector TIC y a los que denominó los 'Avengers TIC´.

Luego de varias semanas de preparación, la reunión del grupo de referentes de la industria TIC se hizo realidad con la participación de Martín Vega, líder en tecnología de Acacías, Meta; Carlos Madera, gestor del proyecto Huila Construyendo Mundo; Nicolla Estornelli, Columnista de Portafolio; Orlando Rincón, director de Parquesoft, Juan Andrés Cano, emprendedor y Director Ejecutivo de Value4Chain; Alberto Samuel Yohai, Presidente de la CCIT; Jorge Osorio, Gerente Regional de Aranda Software ; Julián Cardona, Presidente de Aciem y José Carlos García, editor de El Tiempo.

Durante el encuentro que duró dos horas, las opiniones se centraron en la formación de talento.

"Hay que re-pensar en las competencias técnicas de nuestros jóvenes, muchos aprenden desde la experiencia y no desde la academia" indicó Carlos Madera, emprendedor del Huila.

También se habló de la innovación social y la importancia de acompañar la estrategia de formación en la industria TIC. Al respecto el presidente de Aciem, Julián Cardona hizo referencia a la importancia de hacer una reconversión profesional para promover profesionales de las diferentes ingenierías.

Sobre el emprendimiento digital también surgieron diversas inquietudes: La necesidad de apoyar financieramente a los creadores de negocios basados en TIC.

"Son muchas las ideas de negocios usando tecnología, pero lo que necesitamos son encadenamientos productivos" indicó Juan Andrés Cano, emprendedor y Director Ejecutivo de Value4Chain.

Con las ideas y propuestas de todos los asistentes, el Ministro Luna, al finalizar el diálogo, planteó la importancia de continuar con este encuentro de manera periódica. En esta primera ocasión, el Ministro TIC indicó que es el momento clave para pensar en un plan de choque para combatir la ausencia de talento certificado.

Una idea hecha realidad: Los 'Avengers TIC´ reunidos por primera vez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram